Rioseco dijo que espera “ansioso” la denuncia de Pereyra

Retrucó al petrolero y prometió que si lo hace deberán citar a declarar al gobernador Gutiérrez, al exgobernador Sapag y “a los testaferros que tiene”.

19 jun 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

El parlamentario del Mercosur, Ramón Rioseco, dijo que espera “ansioso” que el senador y secretario general del sindicato de los petroleros, Guillermo Pereyra, le inicie acciones legales por haber pedido a la justica que lo investigue por presunto enriquecimiento ilícito. Destacó que si lo hace se pondrá poner “blanco sobre negro” lo que pasa desde que gobierna el MPN, acallando situaciones como éstas “en nombre de la paz”.

“En principio hicimos la presentación judicial en el marco de la responsabilidad que tenemos como diputados, porque la hicimos cuatro diputados de Neuquén. Y en ese marco, y con el asesoramiento de nuestros abogados, se encontró consistencia en el informe que sacó el medio de comunicación (en referencia a la investigación del diario “Río Negro”) y a partir de eso pedimos que se investigue lo que fue dado a conocer”, señaló Rioseco.

Indicó que esperaban que fuera un fiscal el que tomara el caso y abriera una investigación pero como no ocurrió decidieron actuar. Remarcó que fue a partir de que hay “elementos firmes” para que se investigue.

“En cuanto lo que dijo Guillermo Pereyra de una acción judicial en mi contra por lo que dijimos, nos parece correcto que lo haga, porque está en el marco de lo que él puede hacer en su defensa. La verdad es que esperamos que lo haga, estamos ansiosos de que lo haga”, replicó.

Comentó que si Pereyra avanza con lo que dijo se podrá dilucidar cuál es la forma en que se actúa en la provincia en torno a temas centrales, desde lo político a lo económico.

“Si nos denuncia nos permitirá convocar a todos los testigos, desde el gobernador-Omar Gutiérrez- al ex gobernador -Jorge Sapag-, a todos los empresarios que quedan involucrados en el informe y todos los testaferros que tienen”, señaló.

Blanco sobre negro

Agregó que una investigación judicial profunda, como corresponde “nos permitirá poner blanco sobre negro lo que pasa en la provincia de Neuquén, porque hace 50 años que nos tapamos la boca y en nombre de la paz no han robado todo”.

En plena campaña para la elección de diputados nacionales a la cabeza del Frente Neuquino, Risoseco dijo que “es importante que se investigue, se aclare y si corresponde se castigue. Porque es un secreto a voces lo que pasa, pero como que nadie se anima a denunciarlo y cuando alguno lo hace, como en nuestro caso, se siente el embate del poder, desde el económico al cuasi mafioso que tienen para frenarlo”.

“Pero nosotros no tenemos miedo, porque ya tenemos experiencia. En la década del 90, cuando el menemismo quiso llevarse por delante a nuestro pueblo, no pudo. Si pudimos con Menem ¿cómo no vamos a poder con Pereyra?”, concluyó.

El senador del MPN se enojó porque en un acto en Rincón de los Sauces, el cutralquense puso en duda su honorabilidad al decir que “se robó media provincia”.
En forma previa Rioseco lo había denunciado en la Justicia porque aumentó un 540% su patrimonio desde que asumió una banca en el Congreso nacional.
“Nadie se animaba a denunciarlo y cuando alguno lo hace, como en nuestro caso, se siente el embate del poder cuasimafioso que tienen”.
El parlamentario del Mercosur redobló la apuesta al petrolero.
Neuquén

Últimas noticias de ésta sección