Segunda reunión del G20 en Bariloche

Entre el 14 y el 16 de este mes se reunirán en el Llao Llao los “sherpas”, delegados directos de los presidentes.

“¿Qué es diálogo sin consenso? ¿Qué es poder sin equidad? ¿Qué es desarrollo sin sostenibilidad?” Las preguntas fueron lanzadas por la misión argentina en el G20 que, como anfitrión en Bariloche y en el ejercicio de la presidencia que comenzó a ejercer, propone tratar este año, en el camino hacia la cumbre de líderes de Estado de noviembre de 2018. En dos semanas, el hotel Llao Llao volverá a ser sede de un encuentro del bloque.

El lema del bloque para este año es “Construyendo consenso para un desarrollo equitativo y sostenible”

El 14, 15 y 16 de diciembre se reunirán en Bariloche los “sherpas”, que son los representantes directos de los presidentes para el G20. En el caso de Mauricio Macri se trata de Pedro Villagra Delgado.

La diplomacia argentina se propone representar la voz de América latina y el Caribe en el G20, convencida de que la región “tiene mucho para ofrecer al orden mundial, a través de su gente talentosa, sus abundantes recursos naturales, y como una región de paz y cooperación”, según quedó expuesto en los días de deliberaciones en Bariloche.

“Llevaremos al centro del G20 las aspiraciones y las preocupaciones de esta parte del mundo en desarrollo que, al igual que Asia y África, tiene una población diversa y vibrante, deseosa de nuevas oportunidades”, sostiene el documento.

En junio se desarrollará la reunión más importante del G20 en Bariloche. Se reunirán los ministros de Energía de todos los países miembro para debatir aspectos relacionados con la sostenibilidad energética.

No es la primera vez que Bariloche concentra la atención diplomática internacional. Decenas de presidentes de varios países del mundo pasaron por aquí en último medio siglo. El último, en marzo de 2016, fue el presidente de Estados Unidos Barak Obama.

Misiones

Datos

250
delegados participaron esta semana de la reunión de “deputies” de finanzas del bloque.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios