“Si no son tiempos de discutir salarios, serán de gestionar conflictos”, advierten los estatales

Las últimas declaraciones del gobernador no cayeron bien en la dirigencia del gremio. Esta mañana Weretilneck indicó que los salarios volverán a negociarse en marzo próximo.

Luego de las declaraciones del gobernador Alberto Weretilneck, sobre el posible cierre de las negociaciones salariales para este año, la dirigencia de la Asociación de Trabajadores del Estado rionegrino anticipó conflictos.

“Si no son tiempos de discutir salarios, serán tiempos de gestionar conflictos en la provincia”, señaló Rodolfo Aguiar, secretario general del gremio.

La convocatoria a un encuentro del Consejo del Salario, que se había hecho por parte de diversos sectores sindicales de la provincia, fue descartada por el mandatario provincial esta mañana, en una ronda de diálogo con periodistas.

Además, Weretilneck indicó que las próximas subas salariales alcanzarían hasta el 15 por ciento, a negociarse durante marzo del año que viene.

Por ello, desde la conducción de ATE apuntaron que “estas declaraciones del Gobernador dejan traslucir que las órdenes de Macri empiezan a cumplirse en Río Negro”.

“No es verdad lo que dice Weretilneck sobre los aumentos en la Administración Pública. En el 2016 el incremento promedio fue del 30,5%, mientras que la inflación trepó por sobre los 40 puntos”, concluyó Aguiar.

Las medidas para fin de año ya habían sido anticipadas, también, por la CTA rionegrina hace algunos días atrás, cuando anunciaron que habrá protestas en diciembre contra la reforma tributaria, laboral y previsional que impulsa el gobierno nacional.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios