Si Unter acepta, no se extenderán las clases

Lo dijo Weretilneck al calificar la última propuesta salarial como “alta” y que no estaba en los planes del gobierno. Se recuperarán los días de paro de abril.

Si Unter acepta, no se extenderán las clases

El ciclo lectivo no se tendría que extender más allá del calendario vigente si el gremio de los docentes Unter acepta la última propuesta salarial realizada ayer por el gobierno, con una suba del 23% en tres pagos, el descuento de los días parados de marzo a una razón de un día por mes y la recuperación de los días sin clases de abril.

El gobernador Alberto Weretilneck dijo que espera que el gremio acepte esta propuesta que fue modificada del planteo original cuando la oferta salarial era del 14%. “Llegamos al 23%, una cifra alta que no teníamos previsto pagar pero en una negociación todos debemos rescindir algo”, dijo el gobernador a la prensa en su visita a Bariloche donde firmó contratos para obras en escuelas técnicas de la provincia.

Weretilneck explicó que si se recuperan los días de paro del mes de abril en días que estaban destinados a jornadas institucionales o de capacitación docente, “no necesitaríamos extender las clases”.

El gobernador dijo que la última propuesta está “muy cerca de la inflación prevista para el año” y que en septiembre se puede retomar la discusión salarial si la inflación que indique el Indec es superior.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios