Sin GPS no hay licencia

Desde hoy el municipio neuquino quitará los permisos a los taxistas que no tengan el equipo instalado o el trámite iniciado.

Neuquén

NEUQUÉN (AN).- Sin operativos especiales “ni cacería de brujas”, el Municipio comenzará el lunes a controlar que la totalidad de los taxis estén equipados con el GPS. En el caso de no contar con este dispositivo, el licenciatario o chofer de la unidad perderá su licencia habilitante. El jueves pasado venció el plazo establecido por el Municipio para que los propietarios de taxis coloquen el sistema de seguimiento vehicular satelital. “No habrá ningún tipo de concesión, así que esperamos que los propietarios actúen de forma ordenada y den cumplimiento a la legislación vigente”, consideró Fernando Palladino, subsecretario de Transporte y Tránsito del municipio. Desde el Ejecutivo se aclaró que no está previsto que los inspectores salgan específicamente a controlar esta situación. Pero sí se verificará en los controles de rutina que implementa el Municipio, en los que se controla además la vigencia de las licencias y las medidas de seguridad e higiene, de acuerdo a la normativa vigente. Perderá su licencia el taxista que no haya colocado el GPS o demuestre que ha iniciado el tramite para su instalación. Una vez dada de baja a la licencia, el licenciatario deberá esperar 10 años para volver a solicitar una nueva, de acuerdo a lo establecido en la última ordenanza que autoriza la convocatoria a concurso para la adjudicación de permisos. Palladino comentó que son más de 700 las unidades que ya cuentan con el GPS o con el contrato firmado para su instalación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios