Sthimpra reclama en la Aduana de Regina y afectó la llegada al puerto

Cerca de 30 camiones permanecían en la zona de estacionamiento. La medida se extiende además a las cámaras frigoríficas de los distintos empaques de la región.

14 feb 2018 - 12:04
Comparte esta noticia

Un nuevo bloqueo tiene desde hoy la Aduana de Villa Regina, en este caso de obreros del sindicato del hielo, quienes reclaman por una mejora salarial para esta temporada.

Desde el gremio reclaman que se dé inicio a la negociación paritaria con CAFI, con una pretensión de incremento salarial que ronda el 30 por ciento. Se esperaba que desde el Ministerio de Trabajo se dicte la conciliación obligatoria.

Cerca de 30 camiones permanecían en la zona de estacionamiento del Resguardo Aduanero y Fitosanitario, ya que los manifestantes permitían el ingreso al predio, pero sí impedían que del interior salieran los camiones cargados con frutas. La medida se extendió también hacia las cámaras frigoríficas de los empaques de la zona.

Por el bloqueo se vio afectado también el traslado de fruta enfriada con destino al puerto de San Antonio, donde un buque aguarda completar su carga para emprender viaje hacia Rusia.

Es la segunda vez en menos de una semana que la Aduana de Villa Regina vive esta situación, impidiendo la salida fruta para exportación. El viernes de la semana anterior durante casi 18 horas ocurrió lo mismo con afiliados al gremio ATE, quienes protestaban por la reincorporación de trabajadores despedidos del Senasa.

El reclamo del gremio

Desde Sthimpra indicaron que pese a que ya se inició la temporada de cosecha y conservación de las frutas en frio, no tuvieron ninguna convocatoria a paritaria para lograr un aumento salarial para este año.

Juan Horacio Cabeza, delegado a congresal nacional del gremio, explicó que a nivel provincial los trabajadores del hielo “estamos un con nuestros salarios un 16 por ciento por debajo en las paritarias que se hacen en abril y mayo en Buenos Aires, por eso buscamos una equiparación”.

Indicó que actualmente un trabajador inicial tiene un sueldo en bruto que ronda en los 21 mil pesos mensuales, pero a partir de los descuentos queda en alrededor de 16 mil pesos de bolsillo.

Agencia Villa Regina.
Últimas noticias de esta sección