Sumarán 97.000 hectáreas al área bajo riego

Es el objetivo inicial de un acuerdo firmado ayer entre Río Negro y Nación. Incluye la zona de Guardia Mitre a Pomona

Los gobiernos provincial y nacional firmaron un convenio para avanzar en un proyecto de desarrollo de nuevas áreas bajo riego entre Guardia Mitre y Pomona. Alcanzaría a 97.000 hectáreas con sistema presurizado dentro de un potencial de 500.000.

El acuerdo fue suscripto en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) por el gobernador Alberto Weretilneck, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio y el subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Pablo Bereciartúa. Participó del encuentro, además, el coordinador de proyectos de Riego de Río Negro ante la Nación, Marcelo Martín.

Este trabajo en conjunto está dentro del Programa Nacional de Nuevas Áreas de Riego, cuyos pilares son el desarrollo de obras de infraestructura para un uso eficiente del agua, la recuperación y transformación de diversos suelos en tierras productivas, el cuidado del medio ambiente, la vinculación público-privada, el desarrollo de la actividad agrícola, el fomento de las economías regionales y la generación de nuevos empleos.

La intención es poner en marcha la primera etapa productiva de unas 500.000 hectáreas en distintas zonas de la provincia, como Negro Muerto, Colonia Josefa, La Japonesa y Guardia Mitre; generando un potencial cambio en la matriz productiva de Río Negro.

El proyecto de regadío de estas áreas productivas de Río Negro recibió una valoración positiva por parte de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación, por lo que de ahora en adelante se desarrollarán los proyectos particulares.

El dato

Datos

500.000
Hectáreas es la superficie que potencialmente se puede poner bajo riego en un amplio sector de Río Negro.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios