Suspenden las clases en varias ciudades de Neuquén

La medida se tomó por recomendación de Defensa Civil. Mañana se esperan ráfagas de 100 km/h en el Alto Valle.

Desde el Consejo Provincial de Educación informaron que a raíz del último informe recibido por parte de Defensa Civil de la provincia del Neuquén que alerta de fuertes vientos se decidió suspender mañana las actividades en todas las escuelas (en todos los niveles y modalidades) de la zona Confluencia (Neuquén Capital, Plottier, Senillosa y Centenario).

Indicaron en el comunicado que “la medida responde a las recomendaciones emitidas por Defensa Civil por los fuertes vientos que se esperan desde la madrugada”. La Autoridad Interjuridiccional de Cuencas (AIC) informó que habrá mañana en el Alto Valle ráfagas de 100 km/h.

En el comunicado agregan que “en el resto de la provincia, los gobiernos locales, junto con las autoridades de los Distritos Educativos, y con el asesoramiento de Defensa Civil, tomarán la decisión específica para sus localidades”. Por otro lado, señalan que “la cartera educativa continuará evaluando permanentemente y tomando las decisiones necesarias sobres las actividades escolares que se afectan, con el asesoramiento de Defensa Civil”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios