Tomaron el Rectorado y la Facultad de Humanidades de Neuquén

Las medidas de fuerza comenzaron ayer en reclamo al pase a planta permanente de las trabajadoras de limpieza de la Facultad de Roca y de soluciones a la falta de gas.

El conflicto por el reclamo de pase a planta permanente de las trabajadoras de limpieza de la Facultad de Roca se instaló en Neuquén con la toma del rectorado de la Universidad del Comahue.

El rector Gustavo Crisafulli aseguró que un grupo de 30 personas conformado por las seis mujeres e integrantes de agrupaciones de izquierda tomaron ayer por la mañana la sede administrativa central, situación que fue denunciada ante la Fiscalía esta mañana.

Crisafulli calificó la medida de fuerza como “extorsiva”, en declaraciones a LU5, y manifestó que no hay puntos de negociación porque los reclamos pasaron a la Justicia Federal y al Ministerio de Trabajo, órganos que deberán resolver al respecto.

Te puede interesar La Universidad de la provincia gasífera no tiene calefacción

Según el rector, anoche se presentaron ante los manifestantes con una escribana pública pidiéndoles, sin suerte, que se desocupen el edificio ya que se están realizando modificaciones en las redes de gas y de electricidad, lo que implicaría un peligro para quienes se encuentran en el lugar.

A la toma del rectorado se sumó anoche la de la Facultad de Humanidades en apoyo al reclamo de las trabajadoras de limpieza y exigiendo soluciones a la falta de gas. La presidenta del centro de estudiantes Ximena Meza detalló: “estamos en una crisis educativa que nos lleva a situaciones límite como cursar sin calefacción en época invernal, responsabilizamos a la gestión del decanato y al rector, Gustavo Crisafulli, por obligarnos a cursar en condiciones inhumanas”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios