Auxiliar de abordo reconoció que abusó de una nena que viajaba sola en el micro

Un joven mendocino, auxiliar de abordo de una empresa de micros de larga distancia, podría pasar cinco año de cárcel efectiva si la Cámara Primera en lo Criminal de Roca acepta el acuerdo en el que el hombre reconoció haber abusado de una adolescente de 14 años que viajaba sola en el colectivo en el que él prestaba servicios. La chica fue la que alertó de la situación a través de mensajes de texto desde el mismo transporte.

La fiscal de Cámara, Graciela Echegaray, pidió que se lo condene por el delito de “abuso sexual simple agravado por su condición de guardador”.

Luego, en el marco de un juicio abreviado la defensora oficial, Mariana Serra y el imputado, aceptaron la pena de tres años y tres meses de prisión efectiva. Luego se solicitó que esa pena se unifique con otra de la misma naturaleza por lo cual el muchacho cumpliría cinco años de prisión efectiva, con prohibición de acercamiento a la víctima.

El hecho

El abuso ocurrió a bordo de un colectivo de larga distancia, cuando la adolescente viajaba desde Mendoza hacia Comodoro Rivadavia para visitar a su papá.

Una vez que el viaje empezó, el imputado le pidió que se corriera al lado de la ventanilla, mientras él se sentó a su lado. La niña se durmió pero cuando estaba llegando a Choele Choel se despertó porque el acusado le tocó sus partes íntimas.

Enseguida la chica envió mensajes de texto a familiares y luego escribió otro en el celular, que pegó en el vidrio de la ventanilla y fue leído por un chofer de otro micro que auxilió a la joven. La lectura de la sentencia será el 2 de mayo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios