Caso De Piano: seguirá preso hasta definirse su situación procesal

El juez Rubén Norry no resolvió sobre el pedido de prisión preventiva que realizaron el fiscal y la querella. Ayer en la audiencia, el imputado pidió “perdón”.

Oscar De Piano, el conductor que atropelló y mató a Claudia Segura a mediados de enero, continuará detenido hasta tanto se defina su situación procesal.

Ayer se realizó una audiencia en la Ciudad Judicial de Roca donde se esperaba que el juez Rubén Norry dictaminara sobre el pedido de prisión preventiva de la querella y la fiscalía, pero finalmente el magistrado indicó que lo hará una vez que se resuelva la situación procesal del imputado. Se espera que esto ocurra antes del viernes, aunque no se informó la fecha en que quedará concluido este trámite judicial.

La audiencia de ayer se retrasó y comenzó pasadas las 10:30. La querella pidió que De Piano continúe preso y la fiscalía adhirió.

De Piano habló sobre el cierre de la audiencia y, ante la presencia del marido deSegura, Claudio Canale, y sus propios familiares, pidió perdón por el trágico hecho. “Se me hace muy complicado pronunciar palabras. Me encuentro en una situación muy penosa.Jamás pensé atravesar por una situación así”, expresó.

De Piano habló en la oportunidad de “arrepentimiento” y “dolor” y pidió “perdón a la familia y a mi familia y a todos los que pude causar dolor con esto”. “Necesito poder seguir trabajando, poder mantener a mi familia y estar con mis chiquitos que me necesitan”, sostuvo.

El defensor de De Piano, Darío Sujonitzky, solicitó la libertad para su defendido y planteó que, en caso de que el juez resuelva la prisión preventiva, le otorgue el beneficio del arresto domiciliario para que el hombre pueda seguir trabajando desde la casa. Argumentó que De Piano, que manejaba ebrio cuando atropelló a Segura, “es una persona de bien” y no existe peligro de fuga ni entorpecimiento de la investigación. “No tiene ningún interés en escaparse y tampoco tiene los medios”, apuntó.

El abogado querellante argumentó, en su pedido de prisión preventiva, que debe analizarse cuál fue la actitud de De Piano tras el choque. “Sólo quería irse del lugar. No tuvo el deseo de atender a la víctima”, apuntó, en base al relato de los testigos. Agregó que no consta en los expedientes dónde trabaja y puso en duda la intención del conductor de permanecer en la ciudad. La fiscal Teresa Giuffrida adhirió al pedido de la querella y pidió evaluar además el “alto grado de presunción de culpabilidad” de De Piano y la “peligrosidad evidenciada en su accionar”.

“Perdón a la familia (de Claudia), a mi familia y a los que pude causar dolor con esto. Jamás pensé atravesar una situación así”,

dijo ayer Oscar De Piano cuando pudo hacer uso de la palabra en la audiencia.

El abogado querellante argumentó, en su pedido de prisión preventiva, que se analice cuál fue la actitud de De Piano tras el choque: “Sólo quería irse del lugar”.

Datos

“Perdón a la familia (de Claudia), a mi familia y a los que pude causar dolor con esto. Jamás pensé atravesar una situación así”,
El abogado querellante argumentó, en su pedido de prisión preventiva, que se analice cuál fue la actitud de De Piano tras el choque: “Sólo quería irse del lugar”.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios