Censarán a familias que ocuparon tierras en Roca

El conflicto por la toma de tierras en el barrio Chacra Monte tuvo ayer una primera instancia de diálogo entre las familias que usurparon lotes y el Municipio.

Después de una protesta en las puertas del edificio comunal, los vecinos se reunieron con el intendente, Martín Soria.

El inicio del debate fue tenso, pero con el correr de los minutos las posturas fueron cediendo y se arribó a un principio de acuerdo.

Soria dispuso que se realice el relevamiento de las familias presentes para inscribirlos, evaluar las situaciones individuales y comenzar el trámite correspondiente, instando a aquellos ocupantes que no reúnan las condiciones, a que liberen las tierras para poder avanzar en la adjudicación de los lotes a las familias que ya los tienen asignados.

Según se informó oficialmente, “se coincidió con los vecinos trabajar en conjunto para evitar malos entendidos y la actuación de intermediarios que pretenden obtener beneficios particulares utilizando a los vecinos que tienen necesidad de terrenos”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios