Cómo mejorar las búsquedas en la web

Juan Manuel Lucero, de News Lab de Google, disertará hoy sobre “Herramientas innovadoras para periodistas”, en la UNC.

21 abr 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

Con la objetivo de enseñar las herramientas para agilizar y mejorar las búsquedas en Google, y para la utilización de esos datos, el experto en la materia, Juan Manuel Lucero disertará hoy en la Universidad del Comahue. Auspiciada por Fundesur, la clase del responsable del área Google News Lab –que brindó dos capacitaciones en el Diario Río Negro–, giraran en torno a “Herramientas Innovadoras paras Periodistas”.

Las charlas de Lucero, que es además profesor universitario y columnista de tecnología en Telefe y Radio Mitre, se centrarán en los modos de hacer más eficientes y acotadas las búsquedas de datos. A su vez hará hincapié en las herramientas que permiten el chequeo de la información y las fuentes, y las maneras de detectar tanto los textos como las imágenes falsas. También explicará el uso de Google Trends, la capacidad de generar tablas dinámicas, y la exploración y visualización de datos públicos.

Las actividades se realizarán hoy, a las 16, en el auditorio de la UNC. Se solicita a los asistentes la donación de un alimento no perecedero. Como la capacidad es limitada, los interesados pueden inscribirse en el sitio web de Fundesur, y enviando los datos a través de Facebook o vía academica@fundesur.org.ar.

Un currículum con acento en lo digital
En las instalaciones del diario “Río Negro”, el representante del laboratorio de Noticias de Google brindó dos capacitaciones. Lucero es además presentador de Teleocho Noticias, cofundador del TEDxCórdoba y director de la carrera de Marketing Digital. Dirige la Diplomatura en Marketing Digital en la Universidad Blas Pascal.
Roca
Últimas noticias de ésta sección