Confirmaron que se secuestraron casi 500 kilos de marihuana en Roca

El procedimiento se realizó sobre el mediodía de ayer en la ruta provincial N° 6, a la altura de la Termo Eléctrica, a unos pocos kilómetros al norte de Roca.

Las presunciones de que el Alto Valle, y particularmente Roca, es un lugar donde hay altos niveles de circulación y venta de droga, hace tiempo que está confirmada.

Ayer se sumó un nuevo ejemplo de que el narcotráfico está muy instalado aquí: la policía secuestró un megacargamento de 493 kilos de marihuana que era transportado en un camión. En el caso ya intervino la Policía Federal y cerró los accesos de la ruta por la que circulaba el camión.

El procedimiento se realizó ayer sobre el mediodía en la ruta provincial N° 6, a la altura de la Termo Eléctrica, a unos pocos kilómetros al norte de Roca.

“Estamos muy contentos por el procedimiento que hizo la policía provincial. Hemos logrado evitar que esta droga llegue a nuestros jóvenes. No podemos dar más precisiones porque ya intervino la Justicia Federal y esto abre un camino para continuar con la investigación, y no queremos interferir en ningún sentido”, le dijo ayer a “Río Negro” el secretario de Narcocriminalidad Darío Díaz.

Felicitaciones

Aunque el propio gobernador Alberto Weretilneck felicitó públicamente a la Policía de Río Negro y la secretaría de Narcocriminalidad, hubo un gran hermetismo alrededor del secuestro de estupefacientes.

“Quiero felicitar y reconocer el excelente trabajo de investigación y el operativo conjunto de la Policía de Río Negro y la Secretaría de Narcocriminalidad, que permitió el histórico secuestro de cientos de kilos de marihuana en la Ruta 6, cerca de Roca”, lanzó el máximo mandatario provincial.

Se supo que el cargamento era transportado en un camión, que estaba por ingresar a Roca por el norte de la ciudad, cuando fue interceptado por el personal policial en la ruta 6, a la altura de la Termo Roca.

Allí se detuvo la marcha del vehículo, y se comenzó a revisar la carga. Inmediatamente la policía descubrió más de 300 paquetes de marihuana que estaba desparramados en la parte trasera del enorme vehículo. En el lugar además fueron detenidos dos hombres.

“Hay muchas cosas que no podemos decir todavía porque todo es materia de investigación. Cualquier dato puede llegar a complicar el avance de la investigación. Seguramente con el correr de las horas, podemos ir dando más detalles del caso”, puntualizó Díaz.

“Hay muchas cosas que no podemos decir todavía. Cualquier dato puede llegar a complicar el avance de la investigación”

Darío Díaz, secretario de Narcocriminalidad

Datos

“Hay muchas cosas que no podemos decir todavía. Cualquier dato puede llegar a complicar el avance de la investigación”

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios