Estudiantes y docentes se plantaron por la falta de condiciones dignas en el CEM 9

Son del CEM 9, que otra vez tiene problemas de calefacción. No habrá clases hasta nuevo aviso.

19 jun 2017 - 11:19
Comparte esta noticia

Las fallas en el sistema de calefacción en las instalaciones del CEM 9 de Roca derivaron esta mañana en la decisión de marchar hasta la Delegación local del Ministerio de Educación. Allí estudiantes y docentes pidieron que se garanticen condiciones dignas.

“Necesitamos que nuestros estudiantes aprendan en condiciones óptimas. ¿Donde esta la plata que corresponde para realizar esos trabajos?”, cuestionó Noelia Vallino, docente.

Desde el organismo, la delegada Silvina Biancalana informó que se aguarda “que el técnico termine en la escuela 42 para que asista al 9”.

“Dependemos de una empresa, no es lo que nosotros quisiéramos”, argumentó en respuesta a los numerosos reclamos de los asistentes, que alcanzaban también a la falta de borradores, pintura de pizarrones y paredes, cortinas, desperfectos eléctricos y en baños y hasta presencia de palomas en el interior del edificio.

Las clases se retomarán cuando la calefacción esté garantizada, no se estipularon plazos. Desde el Centro de Estudiantes se consultó si se garantizará la vuelta a las aulas esta semana, Biancalana dijo que “dependemos del técnico”.

Últimas noticias de ésta sección