Familia del nene atropellado pide que la causa sea por homicidio simple

Los familiares y amigos de Valentín Monsalvez, entre ellos su padre, se manifestaron frente a los tribunales de Roca para rechazar que esté en libertad el joven que lo embistió con su auto. Serán querellantes y reclaman un cambio de carátula en la causa.

A menos de 72 horas desde el momento del accidente que terminó con la vida del pequeño de tres años, Valentín Monsalvez, familiares y amigos se concentraron en las puertas de los tribunales de Roca para reclamar justicia, acompañados por el abogado Marcelo Heirtzken Velasco.

El padre y parte de la familia del pequeño, junto a Velasco, se presentaron como querellantes y tuvieron un diálogo con el fiscal de la causa Luciano Garrido.

Durante la reunión con Garrido, la querella se mostró en desacuerdo con la liberación inmediata del imputado, Kevin Natalini, ya que creen que había elementos para pedir la medida cautelar de la prisión preventiva.

“Pedimos la revisión de la causa por eso. Nos entrevistamos con el fiscal, atendimos sus argumentos y, si bien la familia expresa disenso en esa cuestión, nos hubiese gustado haber sido oídos previamente a la soltura del imputado”, aseguró Velasco a “Río Negro”.

“Ahora estamos corriendo la carrera al revés, la persona esta en libertad y nos toca explicar nuestra no conformidad. Estamos convencidos que esta persona debe permanecer en prisión creemos que hay elementos para fundamentalmente hablar de un homicidio simple”, agregó el abogado querellante.

Con respecto a los elementos que argumenta Velasco, ayer se confirmó que, según un anticipo del personal de Criminalística, la huella de frenado arroja que al momento del impacto Natalini manejaba a 89 kilómetros por hora, aproximadamente, en un lugar donde la máxima permitida son 40 kilómetros por hora. Además, el hecho de haberse alejado del lugar del accidente también está previsto en la ley penal.

“En esto creo que hay formar convicción en los fiscales y en los jueces. Quien maneja con exceso de velocidad ya no puede ser tomado de negligente o imprudente, porque actúa con un dolo eventual de causar un homicidio”, enfatizó Velasco, que remarcó las semejanzas del siniestro con el caso De Piano.

Según se informó oficialmente, el fiscal Garrido explicó ayer que ““actuando de manera objetiva, no solicité la prisión preventiva, porque la misma ley procesal no me lo permite. Pero basándome en mi responsabilidad funcional, debo tomar los recaudos necesarios para que el imputado continúe a disposición de la justicia, por ello la libertad que se le concedió fue bajo una medida de caución personal”.

En cuanto a los pasos a seguir, la querella aseguró que pedirán que el imputado permanezca en prisión durante el trámite de la causa.

Además, insistió en que solicitarán la revisión, impugnación y reformulación de cargos para lograr que se llegue a un juicio oral lo más rápido posible.

Sobre la situación de Adriana, la madre de Valentín, Alejandro Monsalvez indicó: “Hoy (por ayer) la pasaron a una habitación, pero tiene fractura de tobillo y pelvis, que no puede ser operada y tiene que soldarse de manera natural. Le iban a hacer un estudio del estomago para ver si tenía sangre o no. Dentro de todo va saliendo adelante”, explicó.

“Me da bronca porque el día de su entierro, me vengo a enterar que pagó una fianza de 100.000 pesos para quedar libre”, lanzó el hombre en referencia a Natalini, procesado el lunes por la muerte de su hijo.

“Me los dejó tirados como perritos. Ni a los perros se los deja así”, finalizó con profunda tristeza Alejandro.

césar izza

“Me da bronca porque el día de su entierro me vengo a enterar que pagó una fianza de 100.000 pesos para quedar libre”,

expresó Alejandro Monsalvez, padre de Valentín.

El dato

Enojo por el operativo policial en los tribunales

Datos

“Me da bronca porque el día de su entierro me vengo a enterar que pagó una fianza de 100.000 pesos para quedar libre”,
89 km/h
era la velocidad a la que, según un anticipo de Criminalística, Kevin Natalini manejaba al momento del siniestro. Había asegurado que iba a 40 km/h.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios