La Guardia del López Lima retoma su ritmo normal

Con el fichado de 200 pacientes por día, el servicio de Emergencias del hospital Francisco López Lima retomó su movimiento habitual.

Si bien aseguran que las enfermedades respiratorias se mantienen entre las patologías que más presentan las personas que llegan a la guardia, desde el sector hospitalario se informó que en la última semana la demanda bajó.

Hasta 300 pacientes por jornada se atendieron durante los días con mayor asistencia de personas al servicio.

Por esa razón se resolvió que el nosocomio habilitara un consultorio de apoyo para la atención de las personas que no llegaban estrictamente por urgencias y que pasaban hasta seis horas a la espera de la revisión médica.

“Después de la segunda semana empezó a bajar la consulta”, informó Marina Aravena, desde la dirección del servicio.

La médica indicó que durante “la primera y segunda semana de julio, cuando estaba el fuerte de los cuadros respiratorios, el 60% de las consultas eran niños. Ahora disminuyó un poco, y el 40% de las personas que recibimos son niños”.

Desde el sector se observó también que el movimiento se concentra los días lunes y los viernes.

Por otra parte, se reiteró la importancia de solicitar turno en los consultorios externos para los casos que no son urgencias. De esa manera se puede brindar un servicio más eficiente ante los casos de emergencia.

Cuadros respiratorios

Datos

60%
de los casos atendidos en la primera y segunda semana de julio eran niños. Ahora disminuyó al 40%.

Temas

Roca

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios