Pasó para el jueves la paritaria del empaque en Roca

Desde el gremio pretenden tener los sueldos definidos antes del comienzo de la temporada, la semana que viene.

10 ene 2017 - 12:03
Comparte esta noticia

Hoy por la mañana se retomó la mesa de negociación salarial para el empaque, pero el debate pasó una vez más a un cuarto intermedio, hasta el jueves a las 11.30.

Las partes aceptaron la espera para contar con los resultados que podría obtener la cámara empresaria de un encuentro con autoridades de Nación.

Desde el Sindicato de la Fruta las expectativas eran alcanzar un 35% de aumento para los casi 16.000 trabajadores del sector, pero hasta el momento la Cámara de Fruticultores Integrados (CAFI) no había presentado una propuesta.

Si esta semana no hay números sobre la mesa va a haber problemas”, sostuvo el titular del Sindicato de la Fruta, Rubén López, en la previa de hoy.

El sector debe entender que la situación no está bien”, aseguró y remarcó que se transita “una semana clave” de cara al lanzamiento de la temporada. “El lunes que viene larga y no queremos sin que estén los sueldos arreglados”, enfatizó.

Se va a complicar y es algo que no queremos, es lo que no nos conviene a nosotros ni a los empresarios”, añadió.

En tanto, ayer no hubo avances en la paritaria de cosecha, que pasó a un cuarto intermedio para el próximo jueves también, aunque a las 9.30.

Roca

Últimas noticias de ésta sección