Los chicos buscan dinosaurios en la Fiesta de la Manzana

Recorrer stand y caminar y caminar, suele ser un problema para los más chicos que suelen sentirse aburridos y cansados, a no ser que se les compre algo.

Pero existen algunas alternativas para que los más pequeños también disfruten de la Fiesta de la Manzana: buscar huesos de dinosaurios.

Con pinceles y mucha paciencia, los chicos quitan arena en un cuadrilátero, que se creó para la ocasión, hasta que aparecen los blancos huesos generando gran alegría.

“Lo que hice fue fabricar replicas en yeso de huesos como fémur, costillas, cráneos que los chicos pueden reconocer y de esa manera aprenden más sobre lo que tenemos en la zona del Area Protegida, además de cuidar y saber lo que es la Paleontología”, cuenta Paniceres.

Pablo es guardia ambiental desde hace 12 años al sur del río Negro y ha participado en importantes descubrimientos bajo la dirección de Leonardo Salgado, como por ejemplo el Sauropodo Titanosaurio, un herbívoro de gran tamaño y que está siendo estudiado y preparado por docentes de la Universidad Nacional de Río Negro.

Otras actividades para los chicos son mesas con tableros de ajedrez, o para realizar dibujos y pinturas.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios