Otro “no” a los planteos de la defensa de Gigli

Hoy se realizó una audiencia en la que por unanimidad se rechazó la queja de la defensa y convalidaron la formulación de cargos. Los defensores de Otavio Gigli, plantearon un recurso de queja contra la decisión que tomó el juez Tobares, el 1 de noviembre, de declarar inadmisible un recurso de impugnación contra el rechazo del planteo de nulidad resuelto en la audiencia del 23 de octubre.

Habían planteado la nulidad de la formulación de cargos, que fue denegada.

El pedido de nulidad por supuesta indefensión, el juez de Juicio señaló que no puede interpretarse “que se ha dejado de lado la defensa” por el hecho de que el defensor oficial que asistió a Gigli en la primera audiencia no se opuso a la formulación de cargos.

Los defensores particulares habían hecho tres pedidos:

•Que le entreguen al hijo de Gigli la camioneta Toyota Hilux con la cual se fue a Buenos Aires la noche del homicidio de Martínez;

•Que se declare nula la audiencia de formulación de cargos del 18 de agosto pasado, porque supuestamente el imputado quedó en estado de indefensión;

•y que se le garantice a Gigli el derecho a ser escuchado.

A estos planteos de los abogados Patricia Espeche y Ricardo Thompson, el fiscal del caso Luciano Garrido y los querellantes Darío Sujonitzky y Juan Alberdi se opusieron y el juez Tobares rechazó todo lo que pretendía la defensa.

Js3FI15XIdg


Temas

Roca

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios