Paritaria de la fruta: esperan definiciones o habrá medidas

El próximo miércoles se espera que sea un día clave para avanzar en la negociación.

08 ene 2018 - 11:09
Comparte esta noticia

El próximo miércoles habrá una nueva reunión paritaria por la postemporada 2017 y desde el Sindicato de la Fruta esperan poder avanzar en la negociación. De lo contrario, anunciaron que llevarán adelante medidas de fuerza.

Como un gesto ante el llamado de la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI), el sindicato definió suspender la marcha que iban a realizar hoy lunes en Roca, a la espera de buenas noticias el miércoles.

José Giles, referente del gremio que dirige Rubén López, dialogó con “La Comuna” y aseguró que tienen expectativa de que la CAFI lleve una propuesta superadora, pero que “si no hay arreglo habrá medidas de fuerza” que afectarán el inicio de la temporada 2018, a punto de comenzar.

La convocatoria a la paritaria será con una movilización provincial desde las 9 en Avenida Roca y Tucumán mientras se desarrolla el encuentro. Esta será la segunda movilización luego de una realizada el 4 de enero con corte de tránsito.

“Queremos ser escuchados. Pasaron las elecciones, pasaron las fiestas, en junio tendría que haber terminado esto”, declaró Giles quien pidió que la propuesta que lleven el miércoles sea “coherente”.

El gremio no se baja del pedido de un 20% de incremento anual mientras que la CAFI no llega ni a la mitad de esa solicitud, proponiendo un 7% de aumento salarial.

Los rurales de Uatre fueron convocados un día antes, para el martes. En tanto, este lunes la Federación de Productores se reunirá con el ministro de Agricultura Alberto Diomedi a quien pedirán una “compensación” económica, días antes de reunirse con el Gobierno Nacional.

La Comuna
Últimas noticias de esta sección