Artesanos, productores y cantantes se encontraron en La Salada

21 mar 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

En el paraje La Salada se llevó a cabo el II Encuentro de Artesanos, Productores Hortícolas y Cantantes Populares, un evento que pretende acercar al productor a la gente y ser un espacio donde los mismos puedan exponer y comercializar sus productos.

Desde artesanías hasta comidas, cremas, envasados, tejidos y productos de herrería se pudieron apreciar en este encuentro, en el que además de bailaron cuecas y danzas populares, porque además de comercializar lo que cada uno lleva, se rescata la genuino de la región.

Productores y crianceros de distintos parajes y localidades cercanas a Chos Malal y vecinos que asisten a los cursos de formación en oficios del municipio llegaron hasta La Salada, para participar de este encuentro.

Los productores recibieron la visita el intendente de Chos Malal Hugo Gutiérrez y del vicegobernador de la provincia Rolando Figueroa. Hubo más de 30 stands y unos 40 productores pusieron la venta sus productos.

Variedad de ofertas

Hubo pan dulce y salado, empanadillas de frutas, tartas, roscas, quesos, productos envasados, variedad de tejidos a telar y dos agujas, objetos de talabartería y herrería, entre ellos lazos, rebenques, olletas, asadores y discos.

No faltaron las comidas típicas como cazuela de pavo, chivito al asador, empanadas, humitas y se propició la venta de productos hortícolas de la zona de La Salada y Chapua, además de plantas aromáticas y cremas medicinales tradicionales.

El evento es organizado por la Secretaría de Producción de la municipalidad de Chos Malal y la idea es acercar al productor a la gente al cierre de las temporadas, para que pueda ofrecer sus productos a la comunidad.

El Paraje La Salada queda aproximadamente a 10 kilómetros de Chos Malal por la ruta 2 camino a Tricao Malal, donde viven unas 120 familias de productores y crianceros.

La Salada