Cipolletti: Joven en estado crítico tras sufrir una descarga eléctrica

Piden extremar las precauciones por la posible caída de árboles en función de la gran humedad del suelo. Recomiendan uso racional del agua potable. El municipio no atenderá al público.

TEMPORAL

De 18 años, un joven del barrio Anai Mapu, que se movilizaba en bicicleta sufrió una descarga eléctrica y tuvo que ser trasladado al hospital. Su estado de salud era crítico, informaron en una conferencia de prensa que brindaron funcionarios municipales tras una recorrida por la ciudad. Lo sucedido fue confirmado también por el gobernador Weretilneck en una rueda de prensa (ver nota).

El municipio cipoleño evaluó que el anegamiento en la zona urbana de la ciudad comenzará a ceder en las próximas horas aunque sigue vigente el alerta por el viento.

Pidieron que se extremen las precauciones a raíz de la posilidad de que cedan árboles por la importante humedad del suelo.

También solicitaron el cuidado del agua potable ya que la planta potabilizadora estuvo fuera de servicio desde la madrugada hasta cerca de las 11. El suministro tardará en normalizarse, sobre todo en los barrios del este que son los más lejanos.

Los números oficiales, en Cipolletti, establecen que hay 48 evacuados en el polideportivo municipal y 16 en la escuela 366, ubicada frente al barrio Anai Mapu, uno de los más castigados por el temporal.

En los asentamientos precarios la situación era muy compleja. Cientos de personas optaron por autoevacuarse a casas de sus familiares. En la toma Barrio Obrero eran al menos 120 los que tuvieron que dejar sus casas.

Las dificultades para el escurrimiento del agua comenzaron a registrarse durante la madrugada cuando colapsó el canal P2, el principal desagüe de la ciudad. Las zonas más complicadas son el norte y este de la ciudad.

Las calles en estos sectores están intransitables y muchos vehículos se quedaron varados en las calles Bolivia, Venezuela, Naciones Unidas y avenida Alem y Maestro Espinosa.

La municipalidad no brindará atención al público, al igual que el Poder Judicial de Cipolletti, que decretó asueto y suspendió los plazos procesales. No hay transportes públicos y la situación en las rutas 22 y 151 es complicada, especialmente en el tramo Cipolletti y Cinco Saltos. Tampoco hay bancos y prácticamente todos los comercios están cerrados.

La municipalidad habilitó un ropero comunitario en el centro de promoción del barrio Don Bosco (Perú y Primeros Pobladores). Se necesita ropa de abrigo, limpia y en condiciones de uso inmediato.

Agencia Cipolletti


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios