Dos muertos y destrozos de todo tipo dejó el viento en la región

Las víctimas fatales se registraron en Centenario y Cipolletti. Cayeron varias viviendas –algunas destruidas por árboles–, carteles y volaron techos.

El anunciado temporal de viento que se abatió ayer sobre la región, al que se sumaron numerosos focos de incendio, confirmó los temores más pesimistas, sembrando muerte y destrucción a su paso.

Dos hombres muertos –uno cuando trataba de evitar que se volara el techo de su vivienda y otro aplastado por un paredón–, casas derribadas, techos volados de casas, comercios y gimnasios deportivos; árboles caídos –algunos sobre vehículos o casas– ciudades enteras sin energía eléctrica durante varias horas; transporte urbano e interurbano interrumpido; clases suspendidas en todos los turnos y niveles; incendios de gran magnitud en casi todas las localidades de la región fueron parte del panorama que se vivió desde temprano.

Anoche trabajaban para reparar una torre de alta tensión de Agua del Cajón perteneciente a la red Chocón Oeste, que abastece a la provincia de Mendoza.

Desde la Cordillera hasta la Región Sur, desde el norte y el centro neuquino hasta el Alto Valle en toda su extensión sufrieron las consecuencias del destructivo fenómeno meteorológico.

Víctimas fatales

La muerte alcanzó a un hombre de 57 años de Centenario, que intentaba reparar unas chapas del techo de su vivienda que se habían desprendido por el vendaval. Fue llevado con vida a Neuquén, pero murió en el hospital Castro Rendón. Y en Cipolletti, un hombre de 37 años murió aplastado por el paredón de una vivienda vecina que se derrumbó sobre su casa.

Ya en la noche del lunes las ráfagas de viento se hicieron presentes en la región cordillerana y en Bariloche se registraron varias voladuras de techo, mientras que poco después se desató una importante nevada que obligó a la suspensión de las actividades escolares.

También desde temprano el viento empezó a azotar al centro y norte del Neuquén, así como a la Región Sur rionegrina. Las ráfagas superaron los 140 kilómetros en algunos sectores.

El viento arrancó
desde temprano, afectando tanto a localidades de la cordillera como a todo el territorio neuquino,
la Región Sur y el Alto Valle rionegrino.

Datos

El viento arrancó
desde temprano, afectando tanto a localidades de la cordillera como a todo el territorio neuquino,
la Región Sur y el Alto Valle rionegrino.

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios