El “0800-mujer” registró 302 denuncias

27 jul 2013 - 00:00
Comparte ésta noticia

NEUQUÉN (AN).- En el primer semestre del año la línea del municipio “0800 mujer” registró 302 denuncias de violencia de género, de un total de 1400 llamados.

Para la subsecretaria de Derechos Humanos Victoria López, el número es “preocupante” y aseguró que “si debemos buscar una explicación la podemos encontrar en los recesos escolares y laborales, el mayor consumo de alcohol, las reuniones familiares”.

En enero de este año se tomaron 87 llamados a la línea de atención municipal, cifra que en el transcurso de los meses fue disminuyendo.

En febrero el número se redujo a 76, en marzo fueron 44, en abril 13, en mayo se registraron 51 y en junio unos 31 llamados.

“En cada caso significa que una mujer padece de violencia y se activa el protocolo para la intervención de la Justicia y el ministerio de Desarrollo Social.

Nuestro objetivo es seguir trabajando para mermar el número de casos con concientización y con herramientas fuertes y concretas”, dijo López.

En la actualidad desde la dirección del 0800-122-6853 se está trabajando en los barrios Confluencia, Villa Ceferino, Almafuerte, Alto Godoy, Área Centro, El Progreso, Provincias Unidas, Mariano Moreno y Parque Industrial.

Además los profesionales del área están dictando talleres en colegios para prevenir la violencia en el noviazgo.