El Bolsón cuida a los turistas y sus vecinos

El Concejo Deliberante anunció que se pondrá en marcha un programa orientado a cuidar a los jóvenes de los excesos.

03 ene 2018 - 00:00
Comparte esta noticia

Varios hechos puntuales reactivaron la alarma “por el exceso y daños provocados por el alcohol” en El Bolsón, incluyendo la muerte de tres jóvenes como consecuencia de un accidente a la salida de un local nocturno, hace un par de semanas.

La presidente del Concejo Deliberante, Adriana Del Agua, anunció ayer que desde mañana se pondrá en marcha el programa “El Bolsón te cuida”, con el concurso de distintas instituciones, orientado básicamente “a cuidar a los jóvenes de los excesos derivados de la nocturnidad”.

Según informaron, la premisa “será garantizar la tranquilidad de la gente que nos visita y de los lugareños para que por la noche puedan salir seguros a cenar, tomar algo y disfrutar de nuestra hospitalidad”, agregó Del Agua en referencia al vallado que se hará en la zona céntrica, que será peatonal de jueves a domingos, desde las 22 y hasta las 7.

Del operativo piloto participarán las áreas municipales de Tránsito, Comercio e Inspectoría General, junto a la policía rionegrina, y se mantendrá hasta Semana Santa.

Además se prohibió la apertura de nuevos boliches bailables y durante este mes volverán las campañas del grupo GEN, que finalizará con “La noche sin alcohol”, prevista para el sábado 27, en recuerdo de los tres mochileros muertos el 25 de enero de 2011 atropellados por un conductor alcoholizado.

Cabe destacar que cada fin de semana se reiteran los secuestros de vehículos, cuyos conductores no superan la prueba de alcoholemia. Además, informaron que “también se pedirá a los municipios colindantes que arbitren medidas similares, para tener una temporada tranquila”.

Al respecto, la ordenanza en vigencia indica que “no puede haber promociones que incentiven al consumo excesivo de alcohol”, recordó el secretario de Comercio, Guillermo Gaiero.

Acerca de la propuesta, Roberto Irigoyen Testa (miembro del hospital local) resumió que el objetivo “es reducir los horarios de consumo en los boliches; no mezclar poblaciones de menores con mayores en locales donde hay ingesta alcohólica”.

En tanto que reconoció que “a la Guardia hospitalaria entra gente con coma alcohólico, abusadas o víctimas de violencia”.

Sobre el consumo local de drogas, el profesional dijo que “es similar a otras zonas del país, aunque la que más impacta y lastima es el alcohol”.

Según explicó la presidente del Concejo Deliberante, la premisa es garantizar la tranquilidad de la gente que visita El Bolsón y, también, de los vecinos.
El Bolsón