En Jacobacci cayeron árboles, un techo y un paredón

Hubo ráfagas de más de 100 kilómetros por hora. A media mañana suspendieron las clases en todos los niveles, turnos y modalidades.

Múltiples inconvenientes provocó en Jacobacci el temporal de viento que se desató desde ayer en gran parte de la región pataónica y según los pronósticos continuará hasta mañana inclusive.

El viento comenzó anoche y pasadas las 22 se intensificaron las ráfagas que por momentos superaron los 100 kilómetros por hora.

A las 8 de la mañana, las escuelas abrieron sus puertas pero con el correr de las horas la delegación local del Consejo Provincial de Educación debió suspender las clases en todos los niveles, turnos y modalidades, desde las 10 de la mañana. Para mañana se analizará cómo continúa la situación.

Las rutas de la región están transitables pero se recomienda circular con mucha precaución por visibilidad reducida. La Ruta 23, entre Jacobacci y Maquinchao, está transitable con precaución. El tramo pavimentado se encuentra cerrado para todo tipo de vehículos y se circula por desvío de ripio. Hay polvo en suspensión por los fuertes vientos y los equipos viales que trabajan en la optimización de la traza.

Como consecuencia de las fuertes ráfagas se registró gran cantidad de árboles caídos, dos de ellos en los accesos a establecimientos escolares afortunadamente sin heridos ni daños materiales.

Se voló el techo de una vivienda familiar ubicada en calle Padre Paco al 800. La estructura cruzó la calle y voló hasta un descampado. Allí además se cayó parte de un alero que terminó matando a un perro que dormía debajo.

También se cayó un paredón de calle Sarmiento y Julio A. Roca sin provocar heridos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios