Estos estudiantes de Regina ganaron con su proyecto de carteles en Braille

La propuesta del CET 18 de Regina encantó al jurado de un concurso nacional. Financiarán su proyecto de colocar carteles en las calles y en organismos públicos para personas no videntes.

12 ago 2017 - 00:00
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Como una de los diez mejores propuestas en innovación educativa fue seleccionado el proyecto PAS Braille que desarrollaron alumnos y docentes del Centro de Educación Técnica N° 18 de Villa Regina, consistente en la fabricación y colocación de carteles en Braille en los nomencladores de calles de la ciudad.

La idea llegó a la instancia de estar entre los diez mejores del país, luego de haber sorteado distintas instancias en las que fue evaluado por el Ministerio de Educación y Deporte de Nación, en el marco del concurso “Maestros Argentinos”, en el que participó junto a otros 500 proyectos .

Alumnos y docentes ayer recibieron la noticia de que superaron una nueva instancia y quedaron entre los 10 mejores, y que recibirán un premio que será entregado el 4 de setiembre en Buenos Aires. En esa última instancia además se conocerá el proyecto más distinguido, el que recibirá como premio un aporte de un millón de pesos para continuar con el desarrollo del mismo.

En qué consiste

El Proyecto de Asistencia Social Braille (PAS Braille) surgió con el objetivo de brindar una ayuda a las personas invidentes, con la colocación de carteles señalizadores en los nomencladores de calles, y la colocación de otros carteles en todos los organismos públicos.

Durante 2016, colocaron este tipo de señalización en la zona céntrica de Villa Regina, con la propuesta de continuar durante este año con la instalación de más carteles.

“Vamos a recibir el premio que sería de 100 mil pesos, los cuales tienen que ser destinado íntegramente para el desarrollo del proyecto. El premio se denominó como Maestros Argentinos porque lo que destaca es la innovación pedagógica, es un premio que busca reconocer la labor de los docentes. En nuestro caso es un proyecto que mejora la calidad educativa de los alumnos y que a su vez sale a la comunidad, promocionando la participación ciudadana, y los alumnos vuelcan a la sociedad, lo que la sociedad invierte en ellos en el área educativa”, destacó José Caro, uno de los docentes impulsores y coordinadores del proyecto PAS Braille.

Dijo que la selección “dentro de la escuela se vivió con mucha alegría, porque esperábamos tener una video conferencia, nosotros pensábamos con el comité evaluador, pero fue para comunicarnos el que quedamos entre los diez mejores. Fue un momento de festejo entre los chicos, los docentes y directivos de la escuela” agregó.

Señaló que la premiación consiste en reconocimientos para los participantes y premios económicos que se destinan a la continuidad del proyecto, y que en este caso se planeo volcar a la compra de materiales para la fabricación de nuevos carteles señalizadores.

El premio
$ 100.000
obtendrían los estudiantes y docentes que impulsaron PAS Braille, que tienen que volcar a concretar el proyecto.
Regina

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