Horrendo asesinato sacude a Fernández Oro

Mutilan a un hombre de 79 años y ocultan los restos en el techo de su propia casa.

Fernández Oro

FERNÁNDEZ ORO (AC).- Un macabro hallazgo sacudió ayer a Fernández Oro. Juan Antonio Martínez Parra, de 79 años, era intensamente buscado desde el sábado y su cadáver mutilado fue encontrado por la policía en el techo de su propia casa. En el mismo terreno el hombre tenía piezas que alquilaba a dos personas hace menos de un año. Entre ellos estaría el autor material del asesinato.

Antonio Mandagaray, jefe de la Regional Quinta, confirmó el hallazgo y fuentes judiciales informaron que el cuerpo estaba “mutilado” y que ayer por la tarde había una persona detenida en calidad de imputada.

Alrededor de las 18 un gran número de personas colmaba la calle Lucinda Larrosa al 400, donde residía Martínez Parra. Sus familiares, amigos y vecinos se mostraron consternados e indignados con la confirmación del brutal asesinato.

La causa estaba caratulada como “búsqueda de persona” pero ayer por la tarde cambió a “homicidio”, según informó Mandagaray. El fiscal Marcelo Gómez y el fiscal de cámara Gustavo Herrera hablaron con los familiares de Martínez Parra para comunicarles el triste final. En el lugar también estuvo el juez de turno, Santiago Márquez Gauna.

El fiscal Marcelo Gómez confirmó la aparición del cuerpo de Juan Martínez Parra. Foto gentileza.

Todo comenzó el sábado al mediodía cuando una de sus nietas fue visitar al hombre. Según relató Jorge Aued, el comisario de la Unidad 26ª, cuando la joven llegó a la casa advirtió que no había nadie y que una de las puertas estaba cerrada con un candado. También notó que faltaba una bicicleta y como el hombre no regresaba decidió alertar a la Policía.

A partir de ese momento el grupo especial COER, efectivos de la Unidad 26ª, bomberos y agentes de la sección Canes comenzaron la búsqueda por los alrededores, llegando hasta el Puente 83. El personal de Criminalística que inspeccionó la vivienda encontró un primer indicio macabro: “un hacha y manchas rojas símil sangre” en el patio, informó Aued.

El lugar donde encontraron los restos de Juan Antonio Martínez Parra. Foto Belén Coronel, agencia Cipolletti.

Para ese entonces los dos inquilinos, de 20 y 35 años, habían sido llevados a la dependencia policial, aunque sólo en carácter de testigos.

Todo cambió su curso en la tarde de ayer, cuando se confirmó el terrible hallazgo en “las partes altas de la vivienda”. Alrededor de las 19, desde la UFI 1 informaron que “el cuerpo fue encontrado mutilado y escondido” y que “se encontraron elementos suficientes para sospechar de un joven que se encuentra detenido”. Sobre la evidencia encontrada, informaron el secuestro de distintos elementos con material genético y papiloscópico que podrían contener elementos probatorios.

Juan Antonio Martínez Parra tenía 79 años. Foto gentileza.

FERNANDEZ ORO | Encontraron muerto al anciano desaparecido

7SkFFtowUOg


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios