La erupción del Copahue a fines de 2012

La mañana del pasado 22 diciembre el volcán comenzó a arrojar cenizas y con estruendosos sonidos alertó a los pobladores. La columna de gases pudo verse en ambos lados de la frontera internacional. No hubo evacuados.

VOLCAN COPAHUE

El antecedente más inmediato de la actividad del volcán Copahue se registró el pasado 22 de diciembre cuando pasadas las 9 comenzó a elevarse una columna de cenizas seguida por estruendosos ruidos.

En aquella oportunidad los pobladores no se asustaron por la situación e inlcusos los turistas del centro termal y de Caviahue lo disfrutaron como un atractivo más. Al lugar llegó inmediatamente el gobernador Jorge Sapag quien se supervisó las tareas del Comité de Emergencia Local.

“Me levanté a las 8.30 y vi el cielo negro; cuando salí observé que era el volcán que había comenzado a emanar cenizas así que entré rápido a buscar la cámara para sacar fotos”, dijo aquel día Patricia, una comerciante de la zona (ver nota).

La situación se extendió por una semana y luego la vida de Caviahue y Copahue regresó a la normalidad.

Regresan pobladores y turistas, luego de la erupción del volcán Copahue (ver nota). Se mantuvo el alerta “naranja” solo a los fines preventivos y posteriormente se bajó a “amarilla” hasta este lunes.

rionegro.com.ar

Foto: Archivo. Diciembre 2012. Leo Petricio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios