La Fruta Fina es la cita en El Hoyo

Desde hoy y hasta el domingo se vivirá la 31ª edición de la tradicional fiesta. Habrá mucha música, un torneo de beach vóley y pruebas de enduro y ciclismo.

Entre los números musicales estarán La Banda al Rojo Vivo y Gisela Lepio, además de la participación del humorista Hugo Varela.

13 ene 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

Hoy se pone en marcha la 31ª edición de la Fiesta Nacional de la Fruta Fina, con sede en esta localidad de la Comarca Andina, y con “especial énfasis en brindar homenaje a los productores de nuestro valle”, según resaltó el intendente interino Daniel Cárdenas.

Luego, durante los días 20, 21 y 22 de enero, le seguirá el Encuentro Provincial de Artesanos, en Epuyén. Para febrero ya están confirmadas la Fiesta Nacional del Asado (Cholila), Fiesta Nacional del Tren a Vapor (El Maitén), Fiesta Nacional del Bosque (Lago Puelo)y Fiesta Nacional del Lúpulo (El Bolsón), con una propuesta de espectáculos y actividades deportivas y recreativas destinadas tanto a lugareños como a los turistas veraniegos.

En el caso de El Hoyo, siguiendo “un criterio similar ya implementado en otras ciudades, se eliminó el certamen para la elección de la reina, en su reemplazo habrá un concurso de cosecheros de frambuesas”, adelantó el coordinador Juan Ordoñez.

La entrada al predio ubicado junto a la Ruta Nacional 40 costará $ 30 (no abonarán los residentes en la comunidad anfitriona), donde ya está armada la tradicional feria de chacareros, artesanos, cerveceros, juegos infantiles, más el concurso de hacheros y la muestra gastronómica que incluye la repostería del lugar, curanto, asados y tragos.

Entre los números artísticos se destacan el humorista Hugo Varela (domingo), La Banda al Rojo Vivo y Gisela Lepio (mañana) y Attitude For Destructión (tributo a Guns N’ Roses, de Bahía Blanca) hoy. Entre los regionales están confirmados Lado Izquierdo (rock, El Bolsón), Los Mostros del Desierto (cumbia, El Bolsón), Kumara (música andina, Lago Puelo) y Los Primos (rancheros, El Hoyo).

En tanto, el sorteo del telebingo chubutense, junto a la actuación de Voces para el Canto (Catamarca), será para las 22 del domingo. Entre los conjuntos de danzas se suman el Ballet Comarcal, a cargo de Rubén Parra, y un grupo de tango de Trelew.

Muchas actividades

Otras actividades previstas en el predio durante los tres días serán un master class de zumba, la carrera de 20 k, beach vóley, super enduro y una carrera de bicicletas.

También habrá un escenario de talentos populares, circo criollo, la construcción de un mural y una pista tanguera a cargo del grupo “Malevaje”.

Desde 1986, El Hoyo fue declarado como capital nacional de la Fruta Fina, fundamentado en los cultivos que se desarrollan en su valle desde hace varias décadas y donde sobresalen las frambuesas, frutillas, cerezas, grosellas, guindas, boysemberries, moras, corintos, cassis y arándanos. Entre las silvestres se destacan la rosa mosqueta, sauco y maqui.

Durante la celebración habrá números artísticos, ferias de productores, concurso de hacheros y degustación de curanto, asado y tragos.
El Hoyo