Los tacos de chivito, la nueva delicia del norte neuquino

Fue el plato ganador de la fiesta del norte neuquino y lo realizó Nahuel Sepúlveda Jofré. Se vendieron 1.132 animales.

Los chivitos al asador se transformaron en la vedette de la última jornada de la Fiesta Nacional del Chivito, la Danza y la Canción: 1.132 animales se asaron en forma simultánea en una chacra experimental, ante la mirada de lugareños y turistas que llegaron seducidos por la propuesta.

También hubo premio para el “plato gourmet”: el ganador fue Horacio Nahuel Sepúlveda Jofré con sus tacos de chivito.

Desde las 5 los asadores de las distintas ONG que participaron del festival comenzaron a trabajar ensartando, salando y preparando los chivitos que horas más tarde comenzaron a ser plantados en el predio.

Las entidades encargadas de las faneas no dejaron nada librado al azar: lo ofrecían con pan casero, ensaladas, vinos y pebre, esmerándose para ofrecer el mejor producto. Se trata de una oportunidad única para hacerse de los fondos que son destinados a sus actividades sociales, culturales y deportivas.

Los chivos los provee la Cordecc a la municipalidad y estos a las ONG quienes lo vendían a 1.800 pesos. Un porcentaje queda para la comuna y el restante para las organizaciones no gubernamentales.

A media mañana los fogones comenzaron a brindar las brasas necesarias para que los asadores pudieran ir dejando las carnes a punto, apto para satisfacer los paladares más exigentes. La gente se fue acercando lentamente al predio para llevarse su chivito y muchos turistas llegaron para poder degustar en el lugar el chivito criollo del norte neuquino, mayoritariamente desde el Alto Valle de Río Negro y Neuquén como así también del vecino país de chile.

En paralelo en el predio de la fiesta los chef Sepúlveda Jofré, Paulo y Gustavo Graffigna y Carlos Fracarolli elaboraban platos en base a chivito en el marco del concurso de Denominación de Orígen. Horas más tarde fue degustado por el jurado conformado por Horacio Lara y Manuel Millahuinca Araya.

El plato ganador fueron los tacos de chivito elaborados por Sepúlveda Jofré, mientras que en segundo lugar correspondió al chivito al Malbec de los hermanos Graffigna y el tercero para el chivito ahumado con papas al plomo de Fracarrolli.

Más de 10 mil personas pasaron por la fiesta más importante del norte neuquino.

Los trabajos comenzaron de madrugada y cerca del mediodía finalizaba la tarea en los asadores.

florencia salto

Los trabajos comenzaron de madrugada y cerca del mediodía finalizaba la tarea en los asadores.

florencia salto

costó la realización del festival. Desde la organización aseguraron que pasaron
unas 10.000 personas por el predio.

$9.000.000


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios