Otro perro atacó a un niño y reavivó el debate en Zapala

El nene iba caminando con su mamá por la zona del plan Vea. El can salió de una casa y lo atacó provocándole heridas que requirieron sutura. Los vecinos reclaman mayor presencia del municipio para evitar que este tipo de hechos se repitan.

Otra vez un ataque canino en Zapala. Y otra vez la víctima fue un nene. La agresión tuvo como protagonista central a un chico que caminaba junto a su mamá y que fue salvajemente mordido por un perro que escapó de una vivienda del plan Vea.

La madre hizo público el hecho a través de las redes sociales para alertar a la gente sobre el animal y activó el debate sobre una problemática que parece no tener fin en la ciudad.

“De pronto apareció y avanzó contra Lauti. Muy agresivo, con mucha cizaña, lo atacó dos o tres veces amén de que yo le pegaba y no dejé de soltar a mi niño para que no lo siguiera dañando. Fue un momento de muchísimo miedo. Gracias a Dios nos dirigimos al hospital donde lo atendieron rapidísimo”, expresó aún angustiada por lo sucedido la mamá del pequeño.

“Fueron tres heridas y un total de seis puntos, pero él se siente mucho mejor. Por favor a las familias que viven en ese barrio tengan mucho cuidado con sus hijos, el perro suele andar suelto con bozal pero hoy no se si fue un descuido de los dueños o se les escapó o lo que sea, pero hoy fue mi hijo y no quisiera que esto vuelva a pasar”, añadió la mujer quien además publicó fotos de las heridas que sufrió el niño.

El caso revivió la pesadilla que sufrió hace pocas semanas Bruno Painemilla, un nene de diez años, que fue atacado por una jauría en cercanías de su casa. El chico salvó su vida de milagro pero tuvo que ser derivado a la capital neuquina con gravísimas heridas en todo su cuerpo.

En ese momento, la fiscalía en conjunto con el municipio decidió sacrificar a los perros. Zapala es un municipio no eutanásico pero en casos donde se considere que está en riesgo la salud pública pueden tomarse medidas extremas.

Acciones oficiales

Desde la comuna vienen desarrollando una serie de campañas de castración animal con el objetivo de frenar la superpoblación canina. Sin embargo, parece una lucha desigual contra la reproducción ilimitada de perros sin dueño en diferentes sectores de la ciudad.

Pese a los esfuerzos oficiales, en muchos barrios periféricos y hasta en pleno centro, la presencia de canes que deambulan son una constante.

El nuevo ataque registrado este fin de semana generó un debate con posturas que exigen respuestas de parte de los vecinos de Zapala hacia las autoridades. Además de las mordeduras, los animales sueltos generan riesgos para la salud de la población.

Hace pocas semanas, un nene de 10 años fue atacado por una jauría en cercanías de su casas. Tuvo que ser derivado a Neuquén por las gravísimas heridas.

Datos

Hace pocas semanas, un nene de 10 años fue atacado por una jauría en cercanías de su casas. Tuvo que ser derivado a Neuquén por las gravísimas heridas.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios