Pilcaniyeu festeja por anticipado su 96º aniversario

Cumple el 23 de febrero, pero las actividades se adelantaron por una cuestión organizativa. Está previsto la actuación de varios grupos musicales, destrezas criollas, desfile, baile y bingo.

17 feb 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

La comunidad de Pilcaniyeu comienza a festejar hoy el 96º aniversario de su fundación con el desarrollo de un programa que se extenderá durante este fin de semana. Si bien la fecha fundacional de esta pequeña localidad ubicada a la vera de la ruta Nacional 23 y a unos 64 kilómetros al este de Bariloche es el 23 de febrero, por una cuestión organizativa se decidió adelantar los festejos.

En este marco, hoy a las 21, en el polideportivo municipal abrirá la fiesta el Ballet Municipal El Ceibo. Luego actuarán, el Ballet Tolkeyen, Mario Suárez, el grupo barilochense Jazmín de Luna, el grupo Sum y la banda Amor Amor.

Mañana a las 11, en la Plaza de las Madres se realizará el acto presidido por el intendente Néstor Ayuelef junto al gobernador Weretilneck, intendentes, legisladores y diputados nacionales. Se estima que al mediodía arribarán a la localidad unos 150 jinetes que realizarán la tradicional cabalgata Bariloche-Pilcaniyeu.

A las 13, comenzarán las destrezas criollas en el campo de jineteada y a las 20, la actividad volverá a la Plaza de las Madres. Allí se presentarán Los Fronterizos, Los Caldenes y habrá un encuentro en payadores. A la medianoche habrá un gran baile popular en el gimnasio municipal.

El domingo desde las 10 volverá la actividad al campo de jineteada con el desafío de tropilleros y el broche de oro. A las 18:30 los festejos concluirán con un bingo popular.

La actualidad sorprende a esta comunidad en la que viven unos 1.000 vecinos, transitando por un buen momento. “Siempre hay motivos para festejar. Este año ha sido bastante bueno por las lluvias y nevadas lo que benefició a la producción ovina que es nuestra principal actividad económica. Por otro lado, hemos podido concretar algunas obras en el pueblo que nos están permitiendo seguir mejorando la calidad de vida de nuestros vecinos y a la vez desarrollarnos como comunidad”, señaló el jefe comunal Ayuelef.

En el marco del festejo se espera la entrega de aportes al Municipio y la firma de un convenio con el IPPV para construir cinco casas.
luminarias led quedarán inauguradas en la localidad, además de otras obras que ayudarán en la calidad de vida.
18
Nuevas luminarias
Pilcaniyeu
Últimas noticias de ésta sección