El incendio de Junín de los Andes estaría controlado

Bomberos trabajan para extinguir los puntos calientes. Preocupa que el viento incremente su intensidad.

Desde la jefatura de bomberos de Junín de los Andes manifestaron que el incendio sobre los campos está contenido, y que trabajan para extinguir los puntos calientes del siniestro.

La preocupación en este momento radica en la intensidad del viento, que comenzó a incrementarse en la localidad y podría reavivar la expansión de las llamas.

Bomberos intentarán extinguir los focos durante la noche.

B4Tym-aojTE


Un incendio de importantísimas dimensiones azota los campos de Junín de los Andes.

El ministro de Ambiente de Neuquén, Jorge Lara, explicó que el siniestro se desató ayer por la tarde en la estancia Sihuen, camino a San Martín de los Andes, pasando el mirador de los cóndores, y que afectó a unas 2.500 hectáreas.

Las llamas crecieron de forma rápidas avivadas por las fuertes ráfagas de viento y gracias a que la vegetación de la zona, compuesta de coirones, neneos, chacay y pastizales, es muy inflamable.

En el lugar trabajan unas 70 personas entre el personal del Programa de Manejo del Fuego de Aluminé, San Martín y Junín de los Andes, junto a bomberos voluntarios de esta última localidad. También se cuenta con un avión y un helicóptero y no se descarta incluir a la dotación de Chos Malal para ayudar en el control.

El funcionario detalló a LU5 que está evaluando la posibilidad de acceder con máquinas pesadas para abrir caminos o “cortaderas” que impidan el avance del fuego. Además detalló que los animales no se encuentran en peligro porque fueron trasladados por los trabajadores de la estancia.

Si bien se desconoce el origen del incendio, los primeros indicios marcarían que fue causado por las altas temperaturas, ya que ese sector no es accesible a las personas y no hubo tormentas eléctricas.

_Tqzeq6X0Sk


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios