Acusan a la pareja que prestó el changuito para un intento de fuga en Viedma

Un hecho que ocurrió el 15 de julio pasado en el Penal N° 1 y que ayer tuvo la audiencia de formulación de cargos.

El intento de fuga en un changuito de bebé de un interno del Penal Provincial Nº 1 el 15 de julio pasado, que generó gran repercusión, tuvo ayer la audiencia de formulación de cargos, tras lo cual se pasó a un cuarto intermedio.

Una pareja había ingresado con un cochecito y un bebé al sector de condenados. Cuando se retiraron superaron el primer control pero cuando comenzaron a transitar el extenso camino de tierra que conduce a la salida del predio, el bebé comenzó a llorar. Al levantarlo quedaron al descubierto los pies del adulto de baja estatura que iba acurrucado con la criatura en brazos. El cochecito había sido acondicionado con maderas que reforzaron su estructura como para sostener el peso del interno.

Al advertir la situación el personal del Servicio Penitenciario demoró a los dos adultos que habían ingresado –Ricardo Servidio y Natalia Andrada–.

Ayer se realizó la audiencia de formulación de cargos para la mujer, oportunidad en la que el fiscal Juan Pedro Peralta relató que estas dos personas ingresaron con el chango y el bebé a visitar al interno Alexis Rivas y al retirarse del penal “facilitaron que este último se escondiera dentro del cochecito para intentar escapar del penal”.

La fiscalía presentó como prueba el acta de procedimiento del personal del complejo, testimonios de agentes del servicio penitenciario, el secuestro del chaguito y el registro de visitas. La conducta fue calificada como “facilitamiento de la evasión dolosa”, delito que para Peralta se consumó, a pesar que la fuga del interno haya quedado en grado de tentativa, ya que los imputados desplegaron las maniobras . A propuesta del defensor oficial Pedro Vega y con el acuerdo del fiscal Peralta se coincidió en otorgar el beneficio de la suspensión de juicio a prueba que incluye pautas de conducta por cierto tiempo. Teniendo en cuenta que en esta causa también está imputado Servidio se fijó una nueva fecha para la semana próxima que incluya a los dos imputados.

El dato

Datos

1
control logró superar la pareja con el evadido, pero el bebé comenzó a llorar a la salida del penal y los delató.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios