Comenzó la semana y nadie se hizo cargo de la basura en Patagones

Un conflicto entre los trabajadores y el municipio dejó sin el servicio de recolección de residuos a la localidad maragata.

20 mar 2017 - 19:25
Comparte esta noticia

Los trabajadores piden un aumento salarial y tomaron la decisión de realizar una retención de servicios que afecta a la localidad.

El servicio de recolección de basura se encuentra suspendido en Carmen de Patagones tras un conflicto entre el gremio de los trabajadores de ese sector y el municipio.

La medida de fuerza parte por un reclamo en el aumento salarial de los empleados, que según la comuna maragata “no está al alcance”.

De todas maneras, el área de Servicios Públicos se encuentra trabajando en un operativo especial para cubrir el servicio de recolección de residuos domiciliarios, en caso de extenderse el conflicto. Se asignaron operarios y vehículos que recorrerán los barrios.

Además, solicitaron la colaboración de la comunidad de no arrojar residuos en la vía pública y, en caso de retirarlos, colocarlos a resguardo de cualquier eventualidad para evitar que se propaguen en la vía pública.

El Subsecretario de Servicios Públicos, Guido Bergandi, sostuvo que “se trata de una situación no deseada. Entendemos que los empleados, a través de sus gremios, tienen la facultad de poder expresarse y realizar medidas de fuerza, pero lamentablemente afecta los servicios esenciales como es la recolección de residuos. Si esta situación se prolonga, se pueden generar efectos perjudiciales en la salud de la población; eso es lo que nos preocupa”.

Agregó que “los pedidos del gremio se basan en la solicitud de aumento salarial y, como no está al alcance de las arcas del municipio, realizamos una contrapropuesta que los sindicatos no aceptaron. Se les ofreció lo que el municipio puede llegar a pagar, aún con el riesgo de llegar con déficit a fin de año. Se seguirá trabajando para saber qué más se puede dar”.

DeViedma

TAGS.

DeViedma