El gobierno rionegrino y la CGT pretenden crear una “agenda en común”

El Gobernador recibió a la conducción de la CGT Río Negro en Viedma.

La CGT Rio Negro se reunió con el gobernador Alberto Weretilneck, acordando un nuevo encuentro para establecer una “agenda común”.

La central rionegrina estaba desarticulada, pero, a fines de octubre, se rearmó con la iniciativa de varios gremios y se ratificó en la conducción al camionero Ruben Belich.

Distintas organizaciones quedaron afuera y, además, existe confusión qué rol corresponderá a las conformadas delegaciones Andina y Atlántica, con sus secretariados.

En la Residencia, el mandatario -secundado por el secretario de Trabajo, Lucas Pica- y los gremialistas dialogaron por casi dos horas. Belich estuvo acompañado por el dirigente upeceísta Juan Carlos Scalesi, el bancario Jorge Rodríguez y, entre otros, el mecánico Diógenes San Martín.

“Básicamente, se reinicio el diálogo con la posibilidad de conformar una agenda común con la CGT normalizada”, afirmó Pica.

Según el compromiso planteado por Weretilneck, habrá una nueva reunión en Roca.

No existieron definiciones, pues el encuentro -como se preveía- fue esencialmente político.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios