Homenaje a Favaloro en el hospital Zatti

Con un placa y un árbol de la vida con corazones se le rindió homenaje en el mes de su nacimiento y partida.

“Nunca recibí distinciones a título personal. Para mí el nosotros siempre estuvo por encima del yo”. Con estas palabras del reconocido médico René Favaloro que quedaron impresas en una placa en el nosocomio viedmense, ayer se le rindió homenaje en el mes de su nacimiento y partida.

Al lado de esa placa un árbol de la vida con corazones en mosaiquismo quedó sellado en una pared del frente del hospital Zatti de Viedma.

Bajo el lema “Corazones para Favaloro” una mosaiquista de Buenos Aires lanzó la propuesta de homenaje que fue tomada en 140 hospitales del país ubicados en distintas ciudades. Además adhirieron con envíos de corazones ciudadanos de Brasil, Alemania, Uruguay y Chile.

En Viedma el mural estuvo a cargo de la conducción y las alumnas del taller “Fusionarte Ar&Deco” que dirige Karina Sotelo. En Río Negro ayer fueron colocadas estas obras en los nosocomios de la capital provinical, Allen y El Bolsón.

El director del hospital Zatti, José Luis Rovasio, agradeció el mural y destacó el homenaje al señalar que “si hay alguien que se lo merece es Favaloro”.

Ese árbol de la vida con corazones y en mosaiquismo junto a la placa en homenaje a René Favaloro podrá ser observado por quienes se acerquen al hospital o circulen por el frente.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios