Homicidio en Año Nuevo: denuncian a policías por abandono de persona

El planteo fue presentado por la madre de Emilio, asesinado el primero de este mes en la costanera viedmense. Un video muestra la situación vivida.

no9KA6umxD8

Pedido de justicia y denuncia contra policías por abandono de persona. Familiares y amigos de Emilio Collueque de 17 años marcharon ayer y entregaron petitorios en el Poder Judicial, la Casa de Gobierno. También presentaron una denuncia penal ante la fiscal de turno Itziar Soly contra los policías que se movilizaron en un patrullero pasadas las nueve del primer día de este año. “También agredieron a mi hijo mayor y una amiga que les pedían ayuda con Emilio tirado en el piso. No querían que les tocaran el patrullero y se fueron”, aseguró Teresa Naicul madre del chico asesinado.

Por los mismos motivos, en la tarde de ayer tenía previsto entrevistarse con autoridades de la Policía de Río Negro. La fiscal atendió a los familiares para informarles la marcha de la investigación y recibió la denuncia. Un video tomado por un testigo ocasional y al que tuvo acceso este diario comenzó a circular ayer en Viedma. Muestra el momento en que el desafortunado jovencito estaba tirado en el piso, personas que gritan, un patrullero que llega y se va.

En horas de la mañana del lunes mientras la marcha se detenía frente al edificio de Tribunales, en el sector de celdas se encontraba Facundo Sánchez de 21 años, imputado como el presunto autor de la puñalada que le causó la muerte a Emilio Collueque en las primeras horas de este año.

El joven fue trasladado a Tribunales para participar en una rueda de personas que se realizó luego que el juez penal de turno, Ignacio Gandolfi atendiera a la madre de la víctima y familiares. Se desconoce el resultado de esa rueda a la que fueron citadas personas que aquella mañana se encontraban en el escenario del trágico hecho.

Según se ha logrado reconstruir hasta el momento todo habría comenzado con una pelea entre un grupo, tal vez animada por la ingesta alcohólica y luego de varias horas de permanencia en la costanera como es costumbre para los jóvenes. Al margen de los testimonios reunidos, la Justicia cuenta además para la investigación con las imágenes de una cámara del 911 que habría registrado lo ocurrido, en el marco de una pelea de la que habrían participado varias personas.

De acuerdo a trascendidos, Sánchez habría llevado consigo una mochila con bebidas y un pequeño cuchillo que habría sido utilizado para herir a Emilio en aquella riña grupal.

Con el aporte de las cámaras de seguridad a los pocos minutos de lo ocurrido, Sánchez fue detenido como presunto autor y un joven de 17 años demorado por presunto encubrimiento en la céntrica 25 de Mayo, a unas cuantas cuadras del escenario del hecho. El menor de edad que habría llevado la mochila con el arma blanca consigo al momento de ser interceptado fue alojado en el hogar Pagano durante las primeras 72 horas.

En los siguientes siete días se lo mantuvo en su domicilio con la prohibición de mantener contacto con testigos de la causa. Gandolfi ordenó además que reiniciara un tratamiento por el consumo de drogas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios