Se suman obstáculos para buscar a Silvia Colque en Viedma

La fiscal quiere que se ofrezca una recompensa por la mujer desaparecida hace más de dos meses, pero aún no se fijó la audiencia definitoria. No logran ubicar a la madre en Buenos Aires y la hermana no puede viajar desde Bolivia.

No cesa la búsqueda de Silvia Vázquez Colque aunque con algunos tropiezos.

La fiscal de la causa Paula Rodríguez Frandsen pidió una audiencia para fijar recompensa a los efectos de buscar mayor colaboración en la comunidad y avanzar en la investigación.

Según pudo establecer este diario, la audiencia aún no ha sido otorgada por la Oficina Judicial, a pesar de la urgencia que requieren este tipo de casos.

Cabe recordar que de acuerdo a lo establecido por la Justicia hasta el momento, la mujer madre de cuatro pequeños hijos fue vista por última vez el 4 de junio pasado pero la denuncia por su ausencia fue presentada al mes siguiente y no por su familia sino por una amiga.

De lo contrario la búsqueda no se habría iniciado.

Para la fiscal tampoco ha sido fácil ubicar a familiares directos de Silvia de nacionalidad boliviana.

Con el rastreo de las pericias informáticas en los primeros días de la investigación estableció contacto con una hermana de la mujer que reside en la ciudad Potosí al igual que la madre de ambas.

Apenas informadas sobre la ausencia de Silvia y a pesar de los inconvenientes económicos, la mujer mayor viajó a la Argentina pero permanece en Buenos Aires en la casa de un hijo.

La fiscal se habría comunicado en forma telefónica pero considera importante la presencia de la madre de la joven aquí en Viedma, razón por la cual y para agilizar el trámite pidió la colaboración de la Casa de Río Negro en Buenos Aires, a los efectos de ubicarla para que llegue a Viedma pero recibió una inesperada respuesta.

Según se supo personal de aquel organismo provincial adelantó que no sería posible esa ubicación porque la mujer reside en una villa. Al parecer se habrían fundamentado razones de seguridad.

En este marco a la fiscal no le queda otro camino que el más extenso: pedir por exhorto el traslado de la mujer mayor.

Las gestiones también golpearon la puerta del consulado de Bolivia en Viedma, en el sentido de posibilitar el arribo de la hermana de Silvia que reside en Potosí y para quien las razones económicas son un real impedimiento para viajar. La fiscal sigue a la espera de respuestas consulares.

Rastrillajes

Hace una semana, las tareas de rastrillaje se centraron a la vera de la ruta nacional N°3 y su intersección con la provincial N°1. En ese vértice que dibuja el encuentro de esas dos vías y donde se levanta en ruinas un viejo proyecto de hotel trabajó personal del Coer con uniformes verdes, otros con trajes azules y de civil que pertenecerían a la Brigada de Investigaciones de la Regional Primera con asiento en esta capital.

El área fue rastrillada metro a metro, pero sin resultados positivos.

En la Casa de Río Negro en Buenos Aires no lograron contactar a la madre de la desaparecida por razones de seguridad ya que vive en una villa.

Datos

En la Casa de Río Negro en Buenos Aires no lograron contactar a la madre de la desaparecida por razones de seguridad ya que vive en una villa.

Intensa búsqueda de Silvia Vázquez Colque

Una mujer de nacionalidad boliviana es intensamente buscada. Se trata de Silvia Vázquez Colque, quien fue vista por última vez el cuatro de junio pasado.

Desde ese día y hasta hoy no regresó a su casa del barrio Lavalle. Escasa es la información personal que ha trascendido de esta joven pero se supo que sería madre de hijos pequeños. Ha pasado más de un mes y nada se sabe sobre el paradero de esta mujer.

No obstante desde el consulado de Bolivia en esta capital se señaló conocer el tema desde hace pocos días y que fueron localizados familiares directos de la joven en Potosí.

Se anticipó además que algunos de ellos arribarían el fin de semana a Viedma para sumarse a la búsqueda de la chica.

En la Justicia esta causa está a cargo de la fiscal Paula Rodríguez Frandsen de la unidad fiscal de Delitos contra las Personas.

En el marco de esta búsqueda se solicitó a la comunidad que cualquier dato por más mínimo puede ser comunicado al teléfono 02920 -704978.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios