Llamarán a licitación para la concesión del catamarán

El Municipio de Viedma busca darle a la explotación del catamarán un uso más turístico

El municipio de Viedma evalúa llamar próximamente a licitación la concesión del catamarán Currú Leuvú, pero para ello debe esperar la certificación oficial que resta para su normalización plena. Se trata de la correspondiente al tratamiento de aguas grises de la embarcación.

La intención del Municipio es darle a la explotación del catamarán un uso más turístico para lo cual en lugar de exigir que el titular sea un capitán de segunda, como actualmente se requiere, se apuntará a algún empresario del sector -que a su vez contrate al patrón habilitado- que gestione y desarrolle paseos turísticos por el río, con visitas a las islas, recorridas a caballo, avistajes de aves y fauna, entre otras opciones recreativas.

Las autoridades se encuentran abocadas a conseguir la certificación necesaria para lo cual hace falta la contratación de un ingeniero naval que desarrolle un proyecto para la reforma del sistema de aguas grises del barco. Una vez realizada esa inversión, se lanzará la convocatoria a los inversores interesados.

Mientras tanto, el catamarán permanece en funcionamiento en manos del actual concesionario, Fernando Campisi.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios