Marcada preocupación por la salubridad del río Negro

El intendente de Viedma convocó a una reunión y por otro lado, concejales y legisladores del FpV ofrecieron una conferencia para informar sobre el amparo.

13 ene 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

La salubridad del río Negro generaliza la preocupación. Por un lado el intendente de Viedma, José Luis Foulkes, invitó a los jefes comunales ribereños de Río Negro a un encuentro con el objetivo de conocer el estado de cada uno de los municipios y sumar esfuerzos para mejorar la situación ambiental de la cuenca.

Por el otro concejales de Viedma y Patagones; y legisladores del Frente para la Victoria ofrecieron el jueves una conferencia de prensa para brindar información sobre el amparo judicial al que hizo lugar la jueza federal Mirta Filipuzzi.

Participaron los diputados Raúl Martínez y Nicolás Rochàs junto a las concejales Evelyn Rousiot y Silbana Cullumilla acompañadas por sus pares de Carmen de Patagones Fernando Lenschow y Ariel Zvenger. Todos destacaron que se trata de un “reclamo genuino” de la gente, que acompañó con miles de firmas el petitorio que forma parte del amparo ambiental presentado y que busca visibilizar una problemática real para planear acciones concretas en cuanto a la contaminación del río Negro.

El legislador Rochás agregó que “el avance que está teniendo en los tribunales el amparo colectivo es el triunfo de todos” al indicar que “uno de los puntos centrales de la acción que llevamos adelante solicitaba la inmediata extracción de muestras bacteriológicas, y es esperanzador saber que esto se va a realizar”.

En tanto en la convocatoria a los intendentes ribereños, el jefe comunal viedmense destacó la importancia que “desde los municipios podamos conocer las metodologías, los sistemas de evaluación y caudales autorizados”. También consideró necesario conocer los proyectos de trabajo nacionales, provinciales y municipales, tanto como la normativa existente en cada municipio “para coordinar acciones dirigidas a cuidar la salud del río”.

DeViedma

DeViedma