Renunció un funcionario de Patagones porque faltan 50.000 pesos

Los fondos habían sido destinados para una escuela y Rodrigo Boelter debió renunciar al Consejo Escolar por pedido del intendente.

16 feb 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

Rodrigo Boelter, quien fuera presidente del Consejo Escolar de Patagones, presentó la renuncia a ese cargo a pedido del intendente municipal José Zara, en virtud de la denuncia que pesa en su contra relacionada con el presunto uso personal de fondos por unos 50.000 pesos provenientes del Sistema de Transferencias de Recursos Educativos (SITRARED), destinado a la Escuela Secundaria 5 de San Blas.

Zara pidió la dimisión de Boelter debido a que “hay un expediente iniciado por una Directora –de la Escuela Secundaria N° 5 de San Blas- que denuncia y solicita que reintegre los fondos que venían para mejoras de escuela o para distintas actividades dentro de la escuela”, según dijo el propio jefe comunal.

“Tiene que demostrar qué hizo con esos fondos, que está todo como corresponde y la Dirección de Escuela de la provincia de Buenos Aires evaluará porque junto con la Jefatura Distrital envió el expediente a ese organismo”, afirmó el intendente.

La presidencia del cuerpo fue ocupada por Silvia Daniela Fiori -suplente en la lista de Cambiemos-.

El Consejo Escolar de Patagones aceptó la renuncia al cargo de presidente y el pedido de licencia de Boelter. Ahora será la Jefatura Distrital la que deberá investigar la denuncia contra Boelter por supuesto uso personal de recursos provenientes del Sistema de Transferencias de Recursos Educativos (SITRARED), destinado a la Escuela Secundaria 5 de San Blas.

Ángel Callea, consejero escolar por el Frente para la Victoria explicó que “Boelter pidió licencia y renunció al cargo de presidente, ambos pedido fueron aceptados, así que ahora debemos esperar que se aclare la situación”.

DeViedma
DeViedma
Últimas noticias de ésta sección