Salud del río Negro: suman nuevas pruebas al amparo ambiental

Residuos sólidos recorren las tuberías pluviales de la planta en Viedma y caen directamente al río Negro.

Incorporaron nuevos hechos al amparo ambiental por la salud del río Negro que fue presentado ante la Justicia Federal en diciembre del año pasado. El bloque de concejales viedmenses y el legislador Nicolás Rochás del Frente para la Victoria sostienen que el sistema de desagote de líquidos pluviales de la ciudad se encuentra funcionando de manera deficiente por falta de mantenimiento.

En la planta de bombeo ubicada en el bulevar Ayacucho de esta capital, que cuenta con un sistema de tuberías donde circula el agua pluvial hasta desembocar en el río, no tiene las rejas y mallas metálicas que sirven de contención para los residuos sólidos como botellas, vidrios, papeles, bolas de nylon, entre otros, y que terminan en el cauce del río Negro.

Vecinos se mostraron preocupados por esta situación a través de un video que fue difundido en las redes sociales por un viedmense.

El comunicado de los concejales del FpV sostiene que “la incorporación de esta nueva prueba al amparo presentado se hace gracias al accionar responsable de un vecino que ha dedicado su verano a intentar cubrir con su trabajo desinteresado las falencias de falta de limpieza en nuestras costas, tarea de exclusiva responsabilidad del Estado Municipal”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios