Otra céntrica farmacia de Viedma fue blanco de delincuentes

La farmacia Guidi es el segundo caso en un par de días. Durante el fin de semana ocurrió otro robo en la Bancaria.

En un par de días dos farmacias del radio céntrico viedmense fueron blancos de robo. El dinero fue la búsqueda de los delincuentes ante la necesidad de un rápido accionar desafiando a las alarmas.

Un ventiluz sin rejas que da al patio de un vecino fue el lugar elegido el fin de semana para ingresar a la farmacia de la Asociación Bancaria, ubicada en Mitre y Tucumán a una cuadra y media de la comisaría Primera de Viedma.

A diferencia de otras farmacias, en esta se puede observar una custodia policial permanente en los horarios de atención al público pero el robo se produjo durante el fin de semana cuando las puertas del local se encontraban cerradas.

El lunes cuando fue retomada la actividad se advirtió el ingreso de desconocidos y el faltante de dinero por 61.000 pesos.

En la noche del lunes otro hecho similar generó preocupación. En este caso la tradicional farmacia Guidi que se levanta frente a la Legislatura fue el lugar elegido. El o los desconocidos ingresaron por una puerta lateral donde se atiende en los días de turno y fueron derecho a la caja registradora. Allí había quedado dinero para ser utilizado para el cambio al día siguiente.

Con la alarma sonando y alertando sustrajeron ese monto que se acercaría a los 2.000 pesos y abandonaron el lugar sin dejar rastros.

Llamó la atención que dos farmacias hayan sido objeto de robos en un par de días y algunos pensaron en la posibilidad de sustracción de medicamentos, alternativa que quedó descartada ante la consulta de ese tipo de faltantes a uno de los damnificados.

El objetivo fue el dinero de la caja que sabían dónde se encontraba , en cambio el medicamento requiere más tiempo de búsqueda en el caso de buscar alguno en especial.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios