Violencia de género: casi 600 denuncias en Viedma

Es el registro oficial del Poder Judicial para los primeros seis meses del año.

19 oct 2016 - 10:41
Comparte esta noticia

Falta de conciencia, de respeto, de humanidad en quien da el grito, el golpe, en quien humilla y subestima. Si así no fuera no aumentarían las denuncias y la cantidad de mujeres maltratadas por los hombres, en su mayoría el que eligieron para una vida en común construida desde el afecto con sueños e hijos.

Según los datos estadísticos suministrados por el área de Prensa del Poder Judicial de Río Negro en el primer semestre de este año en el juzgado de Familia N° 5 de Viedma fueron iniciados 571 expedientes, de los cuales 275 fueron en el marco de la Ley 3040; mientras que en el otro juzgado el N° 7 sumó 601 expedientes. De ellos 289 por aquella normativa que tiene como objetivo establecer el marco preventivo y el procedimiento judicial a seguir para la atención de situaciones de violencia familiar que se produzcan en la provincia.

Estos datos no incluyen las causas que son investigadas en los juzgados penales que analizan la cara de la violencia que provoca lesiones, priva de la libertad, amenaza. Es decir que son muchas más las mujeres víctimas que llegan a la Justicia de la mano de criaturas a las que deben proteger y alimentar, muchas veces, dependiendo económicamente del hombre que trae el dinero a casa y se cree el propietario con “derecho” a maltratar.

DeViedma
Últimas noticias de ésta sección