La tierra de gigantes que asustan

En el ingreso a El Hoyo, Arcosauria deslumbra con esculturas a escala real de dinosaurios y otros animales prehistóricos.

“Mami, quiero la foto con Scrat” (la ardillita de “La Era del Hielo”) es la frase más escuchada entre los chicos que visitan el parque temático Arcosauria, ubicado sobre la Ruta Nacional 40, a la entrada de la localidad de El Hoyo.

“No dejen de venir, si tienen hijos pequeños les va a encantar. Hay un sector de dinos grande y otro de carnívoros y de aves también. Se divertirán mucho recorriendo el predio y encontrando bichos entre las plantas”, es la recomendación de Franco Parra, un neuquino que aprovechó el fin de semana para la excursión en familia.

Se trata de los dinosaurios de la Patagonia y otros animales de la prehistoria, representados en esculturas a escala real y ubicados en un escenario natural cordillerano, rodeado por los cerros Pirque, Currumauida y Piltriquitrón.

El recorrido “nos invita a divertirnos jugando, tocando y fotografiando a los animales. Al ingresar al parque, se brinda una detallada información del lugar y el sendero pronto conduce por un paseo inolvidable, guardando sus emociones a través de una experiencia que llamará la atención a quien se lo cuente”, anticipa Verónica García, una de las propietarias.

Con todo, el primer destino de grandes y chicos es acercarse hasta los personajes que se popularizaron con la película “La Era del Hielo” (y que en realidad habitaron la Patagonia hasta hace 10.000 años), incluyendo al mamut, el tigre dientes de sable, el milodón (enorme oso de 4 metros de altura) y el perezoso.

Por allí cerca, entre las ramas de los sauces, aparecen enormes pterodáctilos por encima de “amenazantes” dinosaurios carnívoros y velociraptors capaces de asustar al más valiente en esta “tierra de gigantes”.

Al finalizar, un grato descanso a la sombra de un frondoso sauce llorón o en la pérgola. Se agrega el salón de historia natural, con una colección de aves autóctonas y exóticas, incluyendo el único ñandú petizo albino en exposición del mundo. Abre los sábados, domingos y feriados de 10 a 18. Face: Arcosauria Parque Temático.

Para completar la visita a El Hoyo, otro buena opción es llegar hasta el Laberinto Patagonia (el más grande de Sudamérica), donde el desafío es sortear los intrincados y atrapantes caminitos compuestos por 2.100 cipreses de la variedad arizónica y macro carpa, que forman un cerco vivo de 1,80 m de alto, 80 cm de espesor y 1,2 m de ancho. Queda en El Desemboque, a 3,5 km de la Ruta 40.

El pase

En la visita se combina información del pasado geológico de la Patagonia y las especies extintas con historias, leyendas y entretenidas anécdotas.

Datos

$ 100
cuesta la entrada general al parque, menores $ 70 y niños hasta cuatro años gratis.
En la visita se combina información del pasado geológico de la Patagonia y las especies extintas con historias, leyendas y entretenidas anécdotas.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios