Imperdible recorrido por el Mirador Norte del muelle de San Antonio Este

Playas agrestes, kayaks y delicias del mar. Vale la pena. Acá te contamos por qué.

Fotos martín brunella

Perderse en las playas del Puerto San Antonio Este para encontrarse con un paisaje agreste e invitador es una excelente propuesta para los que aman los espacios tranquilos, aunque plagados de opciones para disfrutar a pleno de la naturaleza.

Y qué mejor que las costas que se extienden a lo largo de la zona del Mirador Norte del muelle para pasar el día en familia o con amigos, combinando relax, buena gastronomía y deportes náuticos.

Para llegar, hay que desandar los 75 km por Ruta 3 que separan Las Grutas del ingreso a la villa pesquera. Luego, al acceder al Puerto, seguir la marcha hacia el Mirador Norte, donde se ubican el parador Serena y una guardería náutica, que también es la sede de las excursiones embarcadas que se ofrecen en el sector.

En el lugar las playas combinan arena con canto rodado y conchillas. Estas últimas forman un lecho crujiente en el que el blanco de las valvas de almejas se funde con el color tierra de las piedras. Por eso al andar los pasos van marcando una particular melodía, compuesta por sonidos similares a los de cristales rompiéndose. Esto aporta una cuota de relajación extra, ya que son pocos los espacios que cuentan con una “banda sonora” tan singular.

Este detalle y la inmensidad del mar bastarán para que muchos sólo aspiren a dejar correr las horas junto al agua, ocupándose de distenderse al sol y gozar de los chapuzones.

Para la aventura

Pero los que quieran sumarle un poco de movimiento a la jornada pueden optar por incluir paseos en kayaks o en tablas de stand up. Estas últimas permiten recorrer el mar impulsándose con un remo, mientras se permanece de pie sin perder ni un segundo el contacto con el entorno.

Los que adoran los kayaks, podrán alquilarlos para realizar recorridos individuales o preguntar por los circuitos guiados, que se organizan a la medida de los grupos que los demandan, y garantizan que los navegantes conozcan algunos puntos de excepcional belleza, a los que tal vez no accederían si desconocen la zona. Uno de ellos es Punta Perdices, una playa ubicada a 4.000 metros del acceso al mirador.

Si aspiran a otro tipo de aventuras también desde allí se realizan excursiones a bordo de un semirrígido, para contemplar la diversidad de fauna marina o efectuar una salida de pesca, que puede incluir el arriendo de equipos.

Por último, todos podrán deleitarse con los sabores del mar, porque la carta del parador incluye todos los mediodías delicias basadas en la pesca del día, que priorizan la frescura de pescados y mariscos en platos sencillos y sabrosos.

En el lugar, además, se ofrecen desayunos, bebidas y, si quedó stock de productos frescos, se puede disfrutar incluso de un almuerzo tardío, contemplando una vista única.

Voy + Destinos cercanos

La ubicación

En el sector también ofrecen servicios de guardería náutica, así que es ideal para los que cuentan con una embarcación propia y quieren disfrutar a pleno del mar durante sus vacaciones.

“La gente disfruta mucho de la calma del lugar. Este año incorporamos la oferta de platos basados en la pesca del día. Son frescos, de materias primas recién sacadas del mar”.

Agustín Sánchez, prestador del parador Serena.

Precios y opciones

Paseos náuticos

Fresco y recién sacado

Sabores del mar

Datos

75 km
de Las Grutas, por Ruta 3, están las playas del Mirador Norte. Se encuentran a poco de ingresar a la villa pesquera.
En el sector también ofrecen servicios de guardería náutica, así que es ideal para los que cuentan con una embarcación propia y quieren disfrutar a pleno del mar durante sus vacaciones.
“La gente disfruta mucho de la calma del lugar. Este año incorporamos la oferta de platos basados en la pesca del día. Son frescos, de materias primas recién sacadas del mar”.
Los precios para alquilar equipos deportivos son variados.
El alquiler de kayaks está a
$ 100 la hora e incluye los implementos de seguridad que se necesitan para emprender la navegación.
Si la idea es solicitar que el prestador arme un circuito para emprender una navegación guiada, se puede consultar el costo de esta actividad, en la que se incluirá el uso de los botes.
En el caso de las tablas de stand up el costo de alquiler por hora es de $ 150 y, al igual que con los kayaks, ese monto incluye todo: la tabla, el remo y el equipo de seguridad (chaleco salvavidas, por ejemplo).
El mismo prestador también ofrece excursiones náuticas de avistaje de fauna marina y salidas de pesca embarcada, entre otras opciones.
La guardería náutica también está activa e incluye la posibilidad de contratar el servicio de maniobras para acercar la embarcación al mar y retornarla al sector una vez utilizada.
La pesca del día da forma a platos únicos que cotidianamente el parador Serena ofrece en su menú. Una de las propuestas son los langostinos saltados en aceite de oliva con vieiras gratinadas, que se consiguen por $ 180. El parador abre de 8 a 21 y también funciona como cafetería y expendio de bebidas.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios