Un día de vacaciones en la ciudad

08 ene 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

A metros de la costa del balneario de Valentina Sur, La Perla de la diversión brilla. En el wakepark transitan su tercera temporada y cada año suman más atractivos para toda la familia.

Al llegar a las lagunas –a unos metros del balneario– el tema “Shaky Shaky” de Daddy Yankee sonaba en el parque cuidado y las tablas y toboganes le inyectaban adrenalina al verano.

En la cantina vidriada algunos se resguardan del sol para tomar tragos tropicales. Frente al local, los jóvenes descansaban en las hamacas paraguayas y miraban como sus amigos hacían wakeboard. Con un sistema de cable carril eléctrico enfrentaban el circuito de obstáculos y volaban sobre el agua.

Detrás de esa laguna, había otra. Allí los veraneantes remaban en kayak o conducían los botes a pedal y tres adolescentes intentaban pararse sobre las tablas de paddle surf. Uno de los encargados, Ignacio Ansorena, comentó que “el que hace deportes acuáticos está fascinado, pero hay gente que no se hubiese imaginado hacerlo. Gente grande o niños, que pueden probar cualquier actividad”.

En el otro extremo del parque, algunos disfrutaban con carcajadas la revolcada del tobogán de agua y el blop jump. Juan Carlos había llevado a sus hijos de 14 y 16 años y les sacaba fotos. “Hay actividades para todos. Arrancamos no bien salí de trabajar y pasamos un buen día de verano en nuestra ciudad”, contó.

Para los que gustan de estar tranquilos, hay una la pileta y este año, también se habilitó una playa gratuita cerca del bar.

Algunos padres disfrutaban de ese espacio mientras los chicos a unos metros de ahí se colgaban en sogas de 4 metros de altura, pasaban por puentes, troncos, cables de acero y hacían canopy.

Todos los días a la mañana se dan clases personalizadas y van los chicos de las colonias. A las 14 se abre para el público y, al contratar el turno de wake, también se puede obtener instrucción.

“El alumno evoluciona. Se da la clase para que aprendan a pararse y andar, una vez que lo logran quieren saltar y hacer pruebas”, concluyó Ignacio.

Abierto de martes a domingos de 14 a 21
El ingreso es gratuito y sólo se abonan las actividades.
Wakeboard: $ 250 los 20 minutos o $ 750 la hora.
Blob jump: $ 150. Inflable gigante que los hará volar.
Kayak: $ 100. Remar solo o en grupo por las lagunas.
Parrillas: $ 200. Equipadas con mesas y sillas para 6.
Canchas de fútbol 5: $ 500. De césped sintético, iluminadas.
Con Club Río Negro: 2x1 en la pileta y 20% de descuento en actividades todos los días.
Corresponsalía Neuquén

TAGS.

Últimas noticias de ésta sección